Cuando
Robert Moreno todavía dirigía a la escuadra nazarí, nada parecía indicar que después de Navidad el
Granada CF se degradaría hasta el punto de jugarse la vida en este tramo final de temporada.
Aún con la ventana del mercado de fichajes de invierno abierta, Moreno decidió mover ficha junto a
Patricia Rodríguez -directora general de la entidad- y
Pep Boada -director deportivo- para moverse en el mercado y conseguir incorporaciones que ayudaran cuanto antes al objetivo de la salvación.
Desde entonces, nada ha vuelto a ir bien. El Granada CF alcanzó el pasado fin de semana los cuatro meses sin ganar un partido como local, ya que su última victoria en el Nuevo Los Cármenes fue el 22 de diciembre de 2021 al superar al Atlético de Madrid (2-1).
Desde entonces ha pasado un tercio de año en el que los rojiblancos no han vencido en casa, ya que en los siete partidos disputados desde entonces han sumado tres empates y cuatro derrotas.
El equipo ha empatado en el presente 2022 en el Nuevo Los Cármenes ante el Barcelona (1-1), el Cádiz (0-0) y el Rayo Vallecano (2-2), mientras que ha perdido frente a Osasuna (0-2), el Villarreal (1-2), el Elche (0-1) y el Levante (1-4).
Estar cuatro meses sin vencer como local es uno de los motivos que ha llevado al ahora equipo de Aitor Karanka a caer a los puestos de descenso, al estar actualmente decimoctavo de LaLiga Santander con 30 puntos.
La fuerte inversión por alguno de los fichajes todavía no se ha justificado. A pesar de ello, hay algún que otro futbolista que está sorprendiendo y sí que está rindiendo como espera tanto la afición como el club.
Jugadores como Petrovic y Collado están teniendo unas últimas jornadas bastante acertadas a pesar de la situación del club. Especialmente
Collado, que a pesar de la derrota ante el Levante fue uno de los más destacados e incluso llegó a anotar un tanto y ante el Atlético de Madrid en el debut de Aitor Karanka estuvo hiperactivo y con gran generosidad a la hora de defender.
La perla azulgrana está siendo alabada por muchos seguidores nazaríes por su juego y sacrificio, algo que seguramente esté agradando al entrenador del FC Barcelona
Xavi Hernández.
Nada más llegar a Granada, Collado aceptó una entrevista en Marca, donde confesó que “con
Koeman a mí se me quitaron un poco las ganas de entrenar”, y ahora recupera sensaciones en un club que se juega la vida en apenas 15 jornadas.