en el estreno de
Rubén Torrecilla como entrenador del
Granada CF tras la destitución de Robert Moreno, los rojiblancos afrontan otra final clave en sus aspiraciones para permanecer en Primera. El bloqueo mental de los jugadores es más que evidente, pues cuando las cosas no salen, se vienen abajo.
Esta vez, la escuadra rojiblanca visita
Mendizorroza para medirse con el Deportivo Alavés, rival que en caso de vencer a los de Torrecilla, los igualará a unidades. Para esta cita, el técnico interino no podrá contar con
Torrente, que cumple ciclo de sanción, así como con
Santiago Arias, Max
Gonalons y, previsiblemente,
Ángel Montoro. Este último no ha entrenado en toda la semana debido a unas molestias que ya le impidieron estar ante el Elche.
Por su parte, en su andadura con el
Recreativo Granada,
Torrecilla ha apostado casi siempre por un 3-4-3 (o 5-3-2), dando prioridad a la defensa de tres centrales con dos carrileros aunque sin rechazar alternar sistema si el encuentro lo requería, pues esta campaña se le ha visto en algunas ocasiones alternar entre el 4-4-2 y el ya mencionado.
Ya se vio ante los ilicitanos su clara apuesta por darle continuidad a lo que tan bien funcionó en el Recreativo Granada. Y casi le sale bien, pues a pesar de la derrota por la mínima, los rojiblancos gozaron de infinidad de ocasiones. Sobre todo en los primeros diez minutos, donde Uzuni, Neva y Suárez tuvieron las más claras. Ya en el segundo tramo, Luis Milla estrelló un balón contra la madera.
El técnico extremeño ha conseguido que tanto
Diego Martínez en el pasado y Robert Moreno esta temporada, se fijará en algunos jugadores del filial como
Adri Butzke (actualmente cedido en el Paços de Ferreira),
Raúl Torrente o
Isma Ruiz. Queda por ver si el técnico subirá al primer equipo a algunos futbolistas como
Pepe Sánchez (que ya alternó la pasada temporada) o
Sergio Barcia. El delantero Bryan Zaragoza, también puede ser una de las posibilidades de unos chavales que ven como las puertas del primer equipo siguen abiertas tras la marcha de
Robert Moreno.
Jugar fuera de casa, ventaja para Torrecilla
El preparador extremeño ha conseguido dotar al filial rojiblanco de una fiabilidad defensiva muy importante en los partidos a domicilio. Pues bien, de siete victorias en todo lo que va de temporada, cinco han sido lejos de la Ciudad Deportiva, habitual escenario del 'B'. Queda por ver si corre la misma suerte este fin de semana en Álava, donde babazorros y rojiblancos saldrán a morir debido a sus necesidades.