Rubén Torrecilla ha completado su primera semana como entrenador del primer equipo del Granada CF. Mientras que el domingo disputara su último partido (de momento) al frente del Recreativo Granada, que se saldó con derrota ante el CD Marchamalo por 1-2 en la Ciudad Deportiva con remontada del conjunto castellanomanchego.
Este viernes, el técnico interino ha llevado a cabo su último entrenamiento este viernes en el mismo escenario donde este sábado
Granada y
Elche se verán las caras en un duelo vibrante por la parte de abajo. Al los nazaríes les urge una victoria de manera inmediata y a los ilicitanos se les presenta la ocasión de aumentar la distancia respecto a las posiciones de descenso.
El nuevo entrenador rojiblanco se ha mostrado “muy contento” por lo que le ha transmitido el equipo esta semana. “Han competido como se les pide, con un trabajo espectacular. No tengo la menor duda de que vamos a hacer un buen partido y lo vamos a ganar”, ha asegurado Torrecilla.
El entrenador ha vivido una semana de lo más ajetreada en en lo personal, pues se ha puesto al cargo de un equipo de Primera división mientras que hasta hace seis días competía en
Segunda RFEF. “Al final son días de estrés, tensión y responsabilidad. Llevamos mucho tiempo juntos. Trabajamos muy duro todos los días para sacar la cantera adelante. El equipo se va a dejar la vida, es con lo que yo me quedo. Vamos a ponerle las cosas muy difíciles al Elche”.
El equipo, según Torrecilla, está muy bien. “Ha habido un cambio importante de mentalidad, el aspecto anímico es fundamental, el hacerles ver que son muy buenos jugadores, que ellos estén preparados y concienciados. Entre todos lo vamos a sacar”. Además, el técnico reconoció los problemas físicos de Ángel Montoro, que es duda hasta mañana, aunque entrará en convocatoria, pues bien, todos entrarán en ella.
La afición está preparando un recibimiento como pocos para este duelo sabático. El ambiente es espectacular. Los jugadores tienen que estar concienciados. La única manera de salir adelante es la unión. Los Cármenes va a apretar muchísimo mañana”, ha asegurado. Igualmente, el técnico extremeño ha afirmado que
Machís y
Bacca están “muy bien”. “Todos están para jugar. No me voy a casar con nadie. El que tenga que jugar, jugará”.
Respecto a su relación con
Robert Moreno, Torrecilla la ha tildado de “buena”. Por circunstancias no pudimos despedirnos. Le deseo la mayor de la suertes, es una buena persona. Seguro que no va a tener problemas para seguir en la élite”, ha señalado.
El Elche, rival por el descenso
Este sábado visitará el Nuevo Los Cármenes el
Elche de Francisco, un viejo conocido de Torrecilla al que guarda mucho cariño. “Francisco y yo hemos sido compañeros dos años, tenemos muy buena amistad. Como entrenador lo admiro, viene también del barro, le ha pegado un cambio de cara al Elche. Le desearé suerte a final del partido, pero no antes”, ironizó el entrenador.
Respecto a las individualidades del Elche, Torrecilla ha pedido a sus jugadores concentración. “Defensivamente hay que estar muy ordenados y cometer muy pocos fallos. Tienes muchas variantes, tenemos una muy buena defensa. No tengo la menor duda de que todos los que salgan mañana van a defender esta camiseta”, ha concluido.