El
Granada recibe este sábado al
Elche en el estreno de
Rubén Torrecilla en el banquillo rojiblanco tras la destitución de
Robert Moreno, en un choque que los locales afrontan muy necesitados de puntos y los ilicitanos dispuestos a reencontrarse con un triunfo y alejarse del descenso.
La racha de nueve partidos sin ganar que acumula el Granada, con seis derrotas en las siete últimas jornadas, provocó la destitución de Robert Moreno y Torrecilla, técnico que ha promocionado desde el filial granadinista, podría convertir su interinidad en el primer equipo en una estancia hasta final de temporada, si es capaz de ganar y convencer este sábado.
Torrecilla, que como su ayudante
Diego Mainz es un exjugador del Granada y lleva años en el club, ha traído aires nuevos y frescura a un vestuario que había entrado en una espiral muy negativa y ahora espera ratificar con victorias la mejoría del equipo que se pretende con su llegada.
Este sábado se verá si introduce también muchos cambios en un once inicial que ya era muy cambiante de un partido a otro en las últimas jornadas con Robert Moreno, con la previsión de que apueste lo máximo posible por jugadores más veteranos y con más tiempo en la entidad.
Entre ellos no estarán los medios
Ángel Montoro ni el francés
Maxime Gonalons, que como el lateral colombiano Santiago Arias son bajas por lesión.
Tanto el equipo en sus últimos partidos, como Torrecilla a lo largo de su trayectoria, ha alternado la defensa de tres centrales y dos carrileros con la habitual de cuatro zagueros, por lo que una de las grandes dudas para el once titular es el dibujo que va a escoger.
Es previsible que recuperen la titularidad jugadores como el central portugués Domingos Duarte, baja ante el Valencia por sanción, el medio ofensivo Rubén Rochina y el delantero Jorge Molina.
El Elche a su vez afronta el partido con la necesidad de sumar ante un rival directo, tras ver reducida en las dos últimas jornadas la cómoda diferencia que mantenía con la zona de descenso.
Las derrotas ante Levante y Barcelona han frenado la progresión del conjunto ilicitano, que quiere huir del peligro cuanto antes para evitar un final de campeonato tan estresante como el último.
Los alicantinos cuentan con una ventaja de cuatro puntos sobre el Granada, equipo que marca la zona de permanencia y con el que igualó (0-0) en la primera vuelta, por lo que una derrota le metería de lleno en la pelea por la salvación.
Su entrenador, Francisco Rodríguez, recupera para este compromiso a Pedro Bigas, baja la última jornada por molestias musculares, al lateral colombiano Helibelton Palacios, ausente en los tres últimos partidos por una rotura en los isquiotibiales, y al centrocampista Gerard Gumbau, quien se perdió la visita del Barcelona por sanción.
Además, el centrocampista Tete Morente también ha superado unos problemas físicos que ha arrastrado durante la semana y estará en la convocatoria.
La principal baja es la del centrocampista argentino Javier Pastore, que cumplirá mañana el primero de los cuatro partidos de suspensión tras su expulsión ante el Barcelona. La ausencia de Pastore, sin embargo, no condiciona nada los planes de Francisco, ya que el argentino apenas estaba participando en los últimos partidos.
Aunque la alineación es una incógnita, todo apunta al regreso de Bigas al eje de la defensa y al de Gumbau a la medular, a pesar del buen nivel mostrado por Raúl Guti ante el Barcelona.
Alineaciones probables
Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Torrente, Germán, Carlos Neva; Petrovic, Luis Milla, Antonio Puertas, Uzuni; Luis Suárez.
Elche: Edgar Badía; Palacios, Roco, Bigas, Mojica, Tete Morente, Mascarell, Gumbau, Fidel, Pere Milla y Lucas Boyé.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.