El
Granada CF afronta un último tramo de temporada de infarto, con un mes de marzo en el que ya ha agotado su primera bala
tras la derrota este sábado en Mestalla por 3-1 ante el
Valencia CF.
Una derrota que ha agotado la paciencia del Consejo de Administración con
Robert Moreno,
a quien despidió e hizo oficial la entidad anoche de madrugada.
Su sustituto es Rubén Torrecilla. Esta misma mañana, el entrenador extremeño está dirigiendo al filial nazarí, el
Recreativo Granada, frente al Marchamalo. Una victoria de los rojiblancos les dejaría en posiciones de playoff de ascenso a
Primera RFEF, principal objetivo de los cachorros del Granada, que han atravesado todo tipo de situaciones.
Rubén Torrecilla, es un joven entrenador de 42 años nacido en Plasencia y pasó por el Extremadura, Novelda, Castellón, Ciudad de Murcia, Granada 74, Alicante y Granada CF como futbolista. Como futbolista, desempeñaba su labor en la medular. Sin embargo, el cartílago de su rodilla le impidió competir con regularidad debido a su desgaste, por lo que a la edad de 30 años, tuvo que retirarse. El técnico decidió asentarse en la ciudad tras encontrar pareja y desde entonces, nunca ha abandonado Granada.
Entonces, comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Alhendín; posteriormente, llegó al Cubillas de Albolote, por aquel entonces en Primera División Andaluza, donde hizo un gran papel consiguiendo llegar al Granada CF como entrenador del Juvenil B. Al año siguiente, la entidad decidió ascenderle hasta el Juvenil A, donde dio el estirón definitivo consiguiendo grandes gestas como la clasificación a la Copa del Rey, quedando eliminados en cuartos ante el Barça de Ansu Fati. Curiosamente, el juvenil se ha clasificado este año también para la misma ronda copera, esta vez de la mano de otro exjugador del Granada: Juan Antonio Milla.
Posteriormente, nuevos retos le aguardaban. En 2020, el Recreativo Granada estaba sumido en una mala racha de resultados con David Tenorio en los mandos de los rojiblancos. Fue destituido y para salvar la situación la directiva confió en Torrecilla. No consiguió el objetivo de salvar al equipo y dejarlo en la categoría. Sin embargo, en la liguilla posterior, sí consiguió salvar con creces al Recreativo Granada y por ende, permanecer en
Segunda RFEF, donde milita ahora el filial nazarí, cuyo objetivo del ascenso, no es imposible.
Además, Rubén Torrecilla contará con el histórico futbolista del Granada CF,
Diego Mainz, como segundo entrenador. El madrileño afincado en Granada ha sido uno de los mejores centrales en la historia del club y muchos aficionados acogen con los brazos abiertos a ambos, ya que no hay nadie mejor que conozcan el Granada que Rubén Torrecilla y Diego Mainz.