Día de Andalucía, festivo, carnavales y un estadio a reventar. Era el ambiente perfecto para celebrar un partidazo en toda regla entre
Granada CF y
Cádiz CF. Ambos conjuntos luchaban por la salvación, aunque al final el resultado gafas dejó descontento a ambas escuadras.
Sin embargo, hay un gesto que ha empañado esta fiesta del fútbol. A la hora de partido, Sergio González dio entrada a Iza Carcelén en detrimento de
Carlos Akapo. En ese momento, el de Guinea Ecuatorial observó cómo desde la grada unos individuos comenzaron a hacerle gestos racistas, más concretamente, el del mono.
Un comportamiento que fue afeado por el propio jugador e incluso por los propios seguidores del Granada. El jugador del Cádiz se marchó afectado del terreno de juego y explicó ante los medios lo ocurrido.
Antes de nada,
Akapo consideró el punto como “agridulce”, ya que “tenemos el pensamiento de que podríamos haber ganado”. Además, afecta el necesitar la victoria, pues “estamos haciendo las cosas bien, pero el balón no entra”.
En lo que afectaba al gesto
racista por este aficionado del Granada, el de Guinea Ecuatorial ha comentado que “cuando salía han estado haciéndolo tres o cuatro. Me afecta por una parte, pero por otra hay que darle visibilidad. Esto es para disfrutar y que haya respeto entre ambas aficiones".
"No entra en mi cabeza el hecho de que la gente te insulte. Muchas veces lo trato con calma, porque quiero ver que esa persona se está equivocando. Me han dicho que lo han visto, que saben quién es y ojalá se le expulse. Muchas gracias también a los aficionados del Granada que le pidieron parar”, ha apostillado.