El niño que se hizo mayor con la camiseta del Granada

El niño que se hizo mayor con la camiseta del Granada
- Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Está siendo una de las temporadas más complicadas para la afición del Granada CFLa marcha de Diego Martínez y los malos resultados obtenidos esta temporada, con tan solo cinco victorias en 23 partidos. Un bagaje que hace que la sombra del entrenador sea aun mayor y recupere ese verso de las coplas de Jorge Manrique por la muerte de su padre que dice que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Este domingo, el Granada CF visita Anoeta para los más nostálgicos; o para otros, el Reale Arena. Allí, los de Robert Moreno tienen la complicada tarea de puntuar para cortar la mala racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Si a ello se le suma que el Granada solo ha ganado tres de los quince últimos partidos oficiales disputados ante la Real Sociedad, se antoja aún más difícil.

El cuadro donostiarra es uno de los equipos que peor se le ha dado en la última década al Granada, ya que desde diciembre de 2012 ambas escuadras se han medido en quince ocasiones en partido oficial con un balance de cuatro empates, tres triunfos rojiblancos y ocho victorias realistas.

Lo normal es que Carlos Fernández se hubiera enfrentado este domingo al que fue se exequipo y donde alcanzó unos números al alcance de muy pocos. En sus 40 partidos como rojiblanco, anotó 14 goles y repartió cuatro asistencias. Unos números que tocaban a la puerta de la selección española, aunque Luis Enrique no le dio la oportunidad. Ese mismo verano, desde la entidad rojiblanca, comandada entonces por Fran Sánchez en la dirección deportiva y Fernández Monterrubio como director general, se intentó de nuevo una cesión por el futbolista del Sevilla FC, aunque el cuadro hispalense quería un montante económico muy complicado de asumir por los nazaríes. En el mercado de traspasos invernal fue traspasado a la Real Sociedad.

Carlos Fernández fue uno de los futbolistas más destacados de la era Diego Martínez. Incluso los aficionados anhelan su presencia en estos días, sobre todo cuando recientemente salieron a la luz informaciones relacionando al ariete sevillano con el Granada CF por un acuerdo en forma de cesión. La actual directiva lo veía una apuesta arriesgada debido a su larga lesión y el proceso de recuperación que conlleva.

Mañana, el exrojiblanco no se podrá ver las caras con sus antiguos compañeros sobre el verde por su lesión de rodilla, aunque tendrá tiempo de compartir con ellos buenos momentos que vivieron juntos en aquella temporada en la que Carlos Fernández fue un hombre clave para que los rojiblancos pisaran por primera vez la UEFA Europa League.