La actuación de Luís Maximiano en el Bernabéu le sitúa en el escaparate internacional

La actuación de Luís Maximiano en el Bernabéu le sitúa en el escaparate internacional
La actuación de Luís Maximiano en el Bernabéu le sitúa en el escaparate internacional. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
En el partido de este domingo entre el Real Madrid y el Granada CF disputado en el Santiago Bernabéu dejó -aún más si cabe- en el escaparate internacional a un futbolista de las filas rojiblancas: Luís Maximiano, que brilló con luz propia en un escenario tan ideal como el de Chamartín en una noche que jamás borrará de su recuerdo.

El guardameta luso completó una de las mejores actuaciones que se le recuerdan sobre un campo de fútbol. A pesar de la derrota, el cancerbero nazarí supuso un muro muy resistente, ayudado eso sí por su defensa, en las acometidas blancas. El Real Madrid probaba desde todas las distancias y de diferentes formas, pero no había manera. Fue entonces cuando apareció Marco Asensio para torpedear la meta granadinista y decantar el duelo con una genialidad.

La temporada de Maximiano bajo los palos del Nuevo Los Cármenes está siendo sublime. Cuando llegó, se le vio perfectamente integrado con la ciudad y el idioma, algo que sorprendió a propios y extraños, pero lo hizo aún más cuando se colocó entre los tres palos. El bueno de 'Maxi', como le apodan sus compañeros, ha sido capaz de hacer olvidar en pocos meses la alargada figura de alguien que dejó huella en el feudo del Zaidín. Ese no es otro que Rui Silva, ahora defendiendo los colores del Real Betis, que este miércoles disputa la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas.

El buen ojo que tuvo el director deportivo del Granada, Pep Boada, ha sido clave a la hora de adelantarse a otros clubes por hacerse con los servicios de Luís Maximiano. Aunque parecía que en principio Sergio Rico, y posteriormente, Sergio Romero, eran los candidatos para ocupar la portería del Granada CF, el catalán sorprendió a todos con esta fuerte apuesta por el joven portero portugués, que tuvo un coste de unos 4,5 millones de euros.

Sin embargo, todas las actuaciones estelares de 'Maxi' no han pasado desapercibidas por equipos con mucho poder. El FC Barcelona es uno de ellos. Según ha informado Mundo Deportivo, Ramón Planes, quien formaba parte de la secretaría técnica de la entidad culé hasta hace poco meses, acumula informes positivos sobre los partidos del prometedor cancerbero. De hecho, fue a verlo en directo a Portugal y el Barça está atento a la portería de Los Cármenes y amenaza con tentar a Maximiano en un futuro.

No obstante, el guardameta rojiblanco tiene contrato hasta 2025 y los azulgranas son conscientes de que tendrán próximamente que buscar competencia para Ter Stegen, ya que con anterioridad, Neto pidió salir pero no se encontró destino.