Robert Moreno hizo caso omiso a la posibilidad de rotar en su alineación hacia la que le empujaba el calendario. El técnico catalán introdujo tan solo dos novedades en
el once del Granada para medirse al Getafe, y
realmente solo una fue de calado. Regresó Germán, recuperado tras superar el coronavirus en la jornada anterior, y entró por sorpresa Isma Ruiz en el centro del campo, junto a Milla. El resto de la disposición rojiblanca fue el que viene asentándose desde hace casi dos meses.
Luís Maximiano mantuvo su plaza bajo palos,
con Torrente por delante junto a Germán, retornado tras perderse el encuentro contra el Barça. A Domingos Duarte le tocó de nuevo esperar en el banquillo, inmerso en su readaptación a la competición, aunque acabó entrando. Quini se encargó de sellar el costado diestro, con Arias lesionado, y Carlos Neva conservó su posición en el costado opuesto, si bien Escudero le sustituyó en el tramo final.
El joven Isma Ruiz sumó su segunda titularidad en lo que va de curso. Se insertó en la franja ancha, en el lugar de Gonalons, y ahí se enfundó el mono de trabajo. Milla movió el equipo a su lado, como se esperaba. Montoro, pese a que ya jugó contra el Barcelona, se quedó en el banquillo hasta la vuelta tras el descanso. También lo hizo Álex Collado, con Machís y Puertas inamovibles en las alas. Arriba, formaron Jorge Molina, que fue ovacionado por la que fue su afición durante cuatro temporadas, y Luis Suárez, que anotó un doblete.
Puede ver las notas de los jugadores del Granada
Luís Maximiano: 5No hubo rotación en la portería y el luso mantuvo su plaza. De nuevo, repelió buena parte del peligro que amenazó al conjunto rojiblanco, en especial al repeler envíos a balón parado con los que el Granada sufrió en exceso.
Quini: 4Con Arias en la enfermería, permaneció en el once. Cerró su posición para colaborar en el control de Sandro y Enes Ünal, muy móviles. Acabó desbordado.
Germán: 4El gaditano regresó al centro de la zaga tras perderse la última jornada por estar confinado. Sufrió junto a Torrente la hiperactividad de los dos delanteros del Getafe y erró en el segundo gol del Getafe.
Torrente: 5Pese a que Domingos Duarte dispuso de días suficientes para sumar cargas en pos de su rehabilitación competitiva, Robert Moreno mantuvo en la alineación al joven murciano, que sigue creciendo. En esta ocasión, bailó con dos delanteros que con frecuencia hacían salir de su posición a los centrales nazaríes. Vio amarilla y fue sustituido en el descanso.
Carlos Neva: 5La posibilidad de introducir rotaciones ante el apretado calendario no dio refresco al lateral gaditano, indiscutible para el técnico rojiblanco. Cayó con toda la defensa ante la gran actuación de la vanguardia azulona.
Antonio Puertas: 5En estado de gracia, conservó su plaza de titular junto a la cal. Algo espeso, no encontró el éxito en su zigzagueo ni generó peligro.
Isma Ruiz: 5Fue la auténtica sorpresa de la alineación de Robert Moreno. El técnico apostó por el joven centrocampista en el lugar de Maxime Gonalons. Formó junto a Milla en la franja ancha. Resolvió los problemas que se encontró en el choque y ofreció una salida aseada del balón.
Milla: 5La recuperación de Montoro no le ha sacado todavía de la alineación. El madrileño es uno de los jugadores que mejor curso están realizando en el conjunto rojiblanco y, por ende, fijo para Robert Moreno. Deslucido por el rumbo que tomó el choque, movió al Granada cuando le fue posible.
Darwin Machís: 5El vinotinto conserva la confianza de Robert Moreno para percutir desde el costado izquierdo. Sin embargo, en esta ocasión apenas tuvo oportunidad de hacer daño. Pasó inadvertido en ataque, pero sí se exprimió en labores defensivas. Fue sustituido por Álex Collado.
Luis Suárez: 7Considerado como una pieza esencial para el juego rojiblanco, se descolgó por detrás de Jorge Molina y aprovechó la exhibición del alcoyano. Marcó un doblete tras prolongar su sequía desde noviembre.
Jorge Molina: 6El veterano delantero regresó a casa en lo que él mismo definió como un encuentro muy especial. Dio una lección en punta. Habilitó a sus compañeros descuadrando la poblada línea defensiva del Getafe y asistió a Luis Suárez tras moverse en el área como pez en el agua. Se perdió con el paso de los minutos.
Robert Moreno: 5Por primera vez en mucho tiempo, dispuso de prácticamente toda su plantilla para conformar la alineación. Apenas retocó su once, si bien dio confianza y peso a Isma Ruiz. Los cambios no le aportaron.
Domingos Duarte: 4Entró en el descanso y fue regateado por Enes Ünal en el segundo gol del Getafe. Se vio superado, con toda la defensa. Vio amarilla y también fue superado en el gol de Borja Mayoral.
Montoro: 5Trató de aclarar las ideas del conjunto rojiblanco, pero el equipo iba ya a la deriva cuando entró en el terreno de juego.
Álex Collado: 5Entró por Machís y aportó frescura, pero no logró agitar el duelo.
Bacca: 3Salió como revulsivo, pero no influyó en la inercia del equipo.
Sergio Escudero: 4Sustituyó a Neva para imprimir profundidad al equipo, pero ya estaba desmoronado.