Quique Sánchez Flores, entrenador del
Getafe, declaró este miércoles que su equipo afronta la segunda vuelta del campeonato liguero con "una sensación de bienestar" tras estar "remando en situaciones adversas desde el principio".
El
Getafe, que recibe mañana al
Granada, es decimoséptimo clasificado con 18 puntos, solo uno por encima del descenso que marca el Alavés.
"No vamos a facilitar las cosas y si somos capaces de conectar con la gente nos irá bien. Estamos en pandemia, es jueves, y a quien venga le daremos las gracias. Estamos muy agradecidos de como están entendiendo la situación porque en general estamos entendiendo la complejidad", dijo Quique, en conferencia de prensa.
Para ese partido, el técnico madrileño ya podrá contar con los tres refuerzos que ha incorporado en este mercado invernal, Borja Mayoral, Gonzalo Villar y Oscar Rodríguez.
"Los chicos vienen a sumar y, aunque hemos tenido pocos días de contacto con ellos, son jugadores que nos van a aportar muchas cosas y tienen condiciones que nos van a equilibrar mucho", confesó Quique, dispuesto a variar su esquema para dar entrada a nuevos perfiles.
"Nunca damos nada hecho. El sistema que nos está dando rendimiento se puede enriquecer más, pero tenemos jugadores que nos pueden dar variantes y sistemas diferentes y lo contemplamos", señaló.
Por el momento, para el mercado de invierno que concluye en unos días, la prioridad del Getafe pasa más por aligerar plantilla que por seguir reforzándola.
"En el
Getafe, cuando hablamos de incorporaciones no es algo que piense yo, lo pensamos entre todos. Queremos tener más competencia pero mientras no haya fichas libres se quedan cerradas las posibilidades de incorporaciones", manifestó.
"Es necesaria la competencia en las plantillas. Admiro la mentalidad de los futbolistas para crear un espacio de competencia y este grupo es un poco así. Está remando en situaciones adversas desde el principio. Lo que veo es una sensación de bienestar porque hemos generado más herramientas para disputar las finales que nos vienen por delante", apuntó Quique, que no podrá contar frente al Granada con el centrocampista Vitolo y el delantero mexicano José Juan Macías.