El Getafe y el
Granada siguieron el camino de Levante y Alavés al caer eliminados en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante rivales de inferior categoría como Atlético Baleares (Primera RFEF) y Mancha Real (Segunda RFEF), respectivamente, mientras que históricos como Valencia y Betis necesitaron la prórroga para deshacerse de Arenteiro y Talavera de la Reina.
Dolorosa eliminación para el Granada de Robert Moreno en Mancha Real (1-0). Semifinalista hace dos ediciones, el equipo nazarí no pudo con un rival de cuarta categoría, que marcó a los 23 minutos con un tanto de José Enrique y supo rentabilizar su gol.
El 1x1 de los jugadores del Granada ante el Mancha Real
Aarón (5): No pudo hacer mucho en el gol, pero tampoco tuvo un papel protagonista en otras ocasiones, como sí tuvo su homólogo Lopito en la otra portería.
Germán (6): Le puso las ganas que le caracteriza, teniendo varias al ataque, pero no pudo ser.
Arias (6): De lo poquito destacable de un nefasto Granada. Sus internadas por banda generaron mucho peligro, especialmente en los instantes iniciales de partido.
Torrente (4): Es joven aún y, por tanto, tiene mucho que aprender todavía. Tiene hechuras de central caro, pero quizá no tiene por qué ser titular siempre a estas alturas de la película. Le solicitaron un penalti que el colegiado no lo entendió así.
Abram (4): Robert Moreno salió de inicio con una línea de tres centrales y el internacional peruano fue sacrificado en el descanso, con 1-0.
Escudero (5): Comenzó como carrilero, saliendo el Granada de inicio con una línea de tres centrales. En la segunda mitad se ocupó más de defender, ya de lateral, y con Machis por delante. Le puso muchas ganas, a la desesperada en el tramo final.
Yan Eteki (3): Partido muy gris del internacional camerunés, que acumuló demasiadas pérdidas de balón durante la hora de partido que estuvo sobre el césped.
Monchu (4): Robert Moreno lo sustituyó en el descanso, después de que no supiera darle continuidad al juego granadinista desde el centro durante los primeros 45’. Un obús suyo en una falta directa se estrelló en la madera y bien pudo servir para adelantar al Granada. Acto seguido llegó el 1-0.
Isma Ruiz (3): El canterano no se encontró durante la primera mitad y Robert Moreno lo sustituyó en el descanso. Se espera más de él.
Butzke (5): El canterano no tuvo la fortuna ni el protagonismo del que disfrutó durante la primera ronda de la Copa del Rey, en la que consiguió un ‘hat-trick’. Le costó encontrarse con Bacca al ataque, especialmente durante la primera mitad. Tras el descanso disfrutó de alguna aproximación de peligro, pero acabó siendo sustituido por Jorge Molina.
Bacca (3): No se entendió con Butzke; sí lo hizo con Machis. Tuvo el empate, y por tanto la prórroga, en el 92’, pero erró. Se le exige más a un delantero de su talla.
Robert Moreno (3): Se equivocó en el planteamiento inicial, con una línea de tres centrales, y fue valiente en los cambios. Pero no le salieron los planes.
Machis (6): Su entrada en el campo se notó en la segunda mitad, guiando el peligro nazarí desde la izquierda, pero no resultó.
Milla (4): Saltó al campo para darle sentido al juego granadinista en la segunda mitad y acabó enfadado con el mundo.
Luis Suárez (3): Un tiro a puerta y poco más desde que salió.
Montoro (5): Mejorar a Eteki en el centro del campo no le resultó difícil.
Molina (4): Salió para ver puerta en busca del empate y no lo consiguió.