Lo mismo que hay equipos de
LaLiga con la capacidad económica y futbolística de quitarle jugadores a la Serie A, como harán
Real Betis Balompié y
Valencia CF a la
SS Lazio con
Luiz Felipe y
Patric, hay conjuntos italianos con la fuerza de arrebatarle joyas a algunos españoles y es justo lo que hará el
Nápoles, en el que juega el ex bético
Fabián Ruiz, el cual se llevará de la
Primera división a uno de sus defensas con mayor progresión.
Según ha desvelado nuestro compañero italiano,
Giacomo Iacobellis, especializado en el mercado de fichajes, la escuadra partenopea tiene un acuerdo para hacerse con los servicios del lateral zurdo del
Getafe,
Mathías Oliveira. El acuerdo es muy beneficioso para todas las partes, puesto que consiste en
una cesión valorada en un millón de euros que, en realidad, se convierte en un traspaso en diferido, ya que cuando termine la siguiente campaña el Nápoles tiene que comprar al uruguayo por 11 millones de euros. Además de estos doce 'kilos' que ya tiene seguro
el Getafe CF, el cuadro azulón puede obtener tres o cuatro más por objetivos.
Se trata de una vieja aspiración del Nápoles que lleva unos meses trabajando en hacerse con los servicios del joven uruguayo de 24 años, considerado como uno de los laterales zurdos con mayor proyección no sólo de Sudamérica sino del mundo.
No ha sido el único club de Italia que se ha interesado en Olivera, puesto que también la Juventus había pensado en el internacional celeste para reforzar su flanco izquierdo de la defensa. Al final, la perseverancia y la insistencia del Nápoles ha decantado la balanza, ya que la Juventus se ha sumado a última hora después de su fracaso en la UEFA Champions League de esta temporada, donde cayó con estrépito contra el Villarreal CF en los octavos de final, lo que ha producido que el proyecto deportivo de los de Turín sufra un cambio de filosofía. Fruto de ello, será la no continuidad de Paulo Dybala, que ya busca equipo como agente libre tras no renovar su contrato con la Juventus.
Olivera puede no ser el único que abandone el Getafe CF
Mathías Olivera es uno de los gran cantidad de jugadores que tiene apetecible el Getafe CF y que podrían salir a bajo coste. El mayor ejemplo dentro de la plantilla azulona es su compatriota, Mauro Arambarri, el cual tras su renovación, puede marcharse a un precio bastante asequible para cualquier equipo que aspire a clasificarse para competición europea.