Ante un rival no tan rocoso como cabía esperar por su historial -el Getafe no había perdido fuera de casa en Liga desde la primera jornada, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-0)- el Atlético solucionó el encuentro en la primera mitad con los goles del francés Antoine Griezmann y de Saúl Ñíguez.
Lo hizo dominando el partido desde el inicio, aunque falto de precisión en el último pase hasta que el ghanés Thomas Partey encontró el camino hacia Griezmann, quien no desaprovechó la oportunidad al pisar el área y realizar un fuerte disparo pegado al palo derecho de la portería de David Soria.
Tras ese primer gol se abrió el debate sobre Morata, a raíz de unos cánticos de la grada baja del fondo sur del Metropolitano, donde se ubican habitualmente los hinchas radicales del conjunto rojiblanco, que gritaron "Menos Morata y más Borja Garcés", en referencia al posible fichaje y al delantero del Atlético B.
Esos cánticos fueron primero pitados tímidamente por aficionados de otras partes del graderío, y después silbados más abiertamente por buena parte del estadio cuando se fueron repitiendo.
El debate ya estaba abierto ante la más que posible llegada de un futbolista que puede generar sentimientos encontrados en seguidores rojiblancos, ya que a su pasado madridista -equipo con el que ganó, entre otros títulos, dos Ligas de Campeones, una de ellas precisamente al Atlético en la final de Lisboa-, se une su génesis como jugador en la cantera rojiblanca entre alevines y cadetes.
Entretanto, ajeno a los dimes y diretes sobre el que se espera que sea nuevo delantero rojiblanco en la próxima semana, el delantero croata Nikola Kalinic, cuya salida podría estar vinculada a la llegada del delantero madrileño, fue titular en el once rojiblanco junto a Griezmann.
No hizo mal partido el balcánico, que se ofreció una y otra vez sus desmarques, pero no fue capaz de ganar sus duelos ante los centrales del Getafe.
Ya con el 1-0 en el marcador, conectó bien con el pie un centro raso del francés Lucas Hernández, pero se encontró con un David Soria bien colocado y el rechace lo aprovechó Saúl para anotar el 2-0.
La singladura del actual '9' rojiblanco en el partido acabó sobre el minuto 60, cuando fue sustituido por el delantero del filial Víctor Mollejo, que se presentó ante el Metropolitano en Liga con un zurdazo en el primer balón que tocó, que se marchó por arriba por muy poco, aunque no pudo lucirse mucho más.
Kalinic se marchó con aplausos mayoritarios de la grada. A día de hoy su salida puede no ser necesaria para que llegue Morata, pero el futuro del mercado futbolístico es inescrutable.
Un Morata que ya ha generado debate en la que será su hinchada si la operación en la que está inmerso el Atlético, una posible cesión por temporada y media, llega a buen puerto. En caso afirmativo, serán los goles del delantero internacional español los que decidan el debate que este sábado dejó entrever la afición rojiblanca.