SEVILLA FC FEMENINO

Las más jóvenes toman la batuta

Las más jóvenes toman la batuta
Almudena Rivero, Olga Carmona y Cata Coll son tres piezas importantes en el Sevilla FC. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
Juventud, divino tesoro. Así tituló Rubén Darío a uno de sus poemas más reconocidos. En el Sevilla FC Femenino, conscientes de todo lo bueno que trae la juventud, han apostado por ella en esta temporada y le han otorgado un papel protagonista. 
 
En esta segunda vuelta del campeonato hasta el obligado parón por el coronavirus, Olga Carmona, Cata Coll y Almudena Rivero, tres de las cuatro jugadoras más jóvenes de la plantilla y nacidas en este siglo, se convirtieron en tres pilares fundamentales de la entidad nervionense por méritos propios.
 
Carmona ya venía siendo una fija desde el ascenso del club a Primera división en el año 2017. Primero con Paco García que la posicionó más cerca de la portería donde logró sus mejores registros goleadores en Primera en su debut (cinco dianas) y luego con Cristian Toro con el que ha logrado una mayor polivalencia desempeñándose en todas las posiciones del costado zurdo (lateral, carrilera y extremo). Actualmente es la segunda futbolista de la plantilla que más ha jugado por detrás de la norteamericana Toni Payne.
 
Cata Coll llegaba cedida procedente del FC Barcelona a la ciudad hispalense con el cartel de ser una las porteras más prometedoras del panorama nacional e internacional pero con el hándicap de no haber jugado aún en la máxima categoría y teniendo que competir por un puesto con las internacionales Noelia Ramos y Sara Serrat. Sin embargo, sus determinantes actuaciones le han servido para que con 18 años se haya eregido como la portera titular del cuadro sevillista. Ha disputado en el presente curso 18 encuentros entre liga y Copa. 
 
En el caso de Almudena Rivero, pasó de puntillas en la primera vuelta. Jugó cinco encuentros y fue titular en tres de ellos (UD Granadilla, FC Barcelona y Madrid CFF). No obstante, una vez pasado el ecuador de la temporada y tras su sobresaliente partido ante el Atlético de Madrid en liga (2-2), la cantera sevillista se convirtió en una pieza fundamental en la sala de máquinas rojiblanca y encadenó ocho titularidades consecutivas hasta el parón. Ello le valió para ser convocada por primera vez con la selección nacional sub-19. 
 
En el Sevilla FC, las más jóvenes alzan la voz y están demostrando que la edad no es un impedimento para obtener un papel protagonista en Primera división. A todo ello, también ha ayudado su entrenador, Cristian Toro, al que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los jóvenes talentos.