SEVILLA FC FEMENINO

Almudena Rivero y sus tres claves para pasar el confinamiento

Almudena Rivero y sus tres claves para pasar el confinamiento
Almudena Rivero y sus tres claves para pasar el confinamiento - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
La cantera siempre ha sido una seña de identidad en el Sevilla FC. En la presente campaña, una de las futbolistas criadas en la carretera de Utrera que ha conseguido hacerse con un hueco en el once titular del cuadro entrenado por Cristian Toro ha sido Almudena Rivero. 
 
Confinada desde su domicilio, la centrocampista hispalense atendió a los medios oficiales del club donde indicó cómo está siendo su rutina durante estos días y todo se resume a tres pilares fundamentales: el ocio, entrenar y las pertinentes obligaciones. 
 
“Lo llevo muy bien, intentando hacer cada día más ameno, buscando nuevas cosas, nuevos ejercicios y nuevos juegos para no hacer siempre lo mismo, porque acabas agobiándote más que si intentas innovar y hacer otras cosas que no te daba tiempo a hacer en el día a día. Siempre hay tiempo para probar”, relató Rivero. 
 
Acerca de las sesiones de entrenamiento con el Sevilla FC, hizo hincapié en la importancia de mantener la conexión con sus compañeras. “David (el preparador físico del equipo) nos manda un plan semanal con tren superior e inferior y otras actividades cambiantes para que no entremos en una exacta rutina. En este periodo estamos trabajando más la fuerza. Ya luego nos vemos tres días en videollamada para entrenar todas juntas para que nos veamos las caras, entrenar todas juntas y hacerlo más ameno. Tenemos que seguir manteniendo esa conexión.  Es un poco raro, porque antes era verlas cada día, entrenar con muchos divertidos también y ahora se echa más de menos”. Del mismo modo recuerda que cuando vuelvan a la competición, deben ir al máximo para recuperar sensaciones lo antes posible. “El ritmo de juego no es el mismo, pero cuando lleguemos tenemos que ponernos a trabajar para volver a recuperar nuestro sello", contó la internacional sub-19 con la selección española.  
 
En su día a día, la vida familiar y las obligaciones ocupan espacio. Recién cumplida la mayoría de edad, 'Almu' aprovecha la cuarentena para sacarse el carné de conducir. “Estoy preparándome para examinarme del carnet del coche, siendo la idea presentarme al teórico cuando esta situación acabe. Estoy haciendo muchos test y jugando también con mis hermanas pequeñas, intentando entretenerlas”. A ello, la sevillista suma las series, la lectura y la música a su lista de entretenimientos. "Ya me he terminado La Casa de Papel, además escucho mucha música, como lo último de Manuel Carrasco, además de leer libros relacionados con el fútbol" 
 
A modo de conclusión, recalcó que permanecer en casa es la mejor opción para combatir el coronavirus. “Cada uno tiene que ser consciente de todo lo que está pasando, poniendo su granito de arena quedándose en casa, para así acabar cuanto antes con esto", cerró.