La futbolista del Real Betis Féminas, Michaela Abam, se ha incorporado a la disciplina verdiblanca en la sesión de este jueves después de no poder hacerlo por estar lejos de la capital hispalense desde que finalizara la primera vuelta.
El motivo por el que la internacional camerunesa se ha ausentado durante el mes de enero del día a día de la equipo femenino ha sido debido a problemas con su visado. Ello ha provocado que tuviera que quedarse en su país de origen (Estados Unidos) hasta solucionar el tema burocrático.
Por tanto, es la primera vez que se ha puesto a las órdenes de Pier Luigi Cherubino desde que aterrizó al banquillo verdiblanco el 29 de diciembre de 2019. En sus cuatro partidos al mando del Betis Féminas posee un balance de: una victoria (Madrid CFF), un empate (Real Sociedad) y dos derrotas (Levante UD y RC Deportivo).
Abam se convertirá así en el "tercer fichaje" de invierno para el conjunto de las trece barras. La de Houston encaja a la perfección en el perfil de futbolistas que le gustan al ex delantero heliopolitano para conformar su ataque, es decir, rápida y físicamente potente. Actuaría además en la banda derecha donde el técnico aún no ha encontrado una pieza que le encaje del todo.
La ex del Paris FC y Sky Blue ha disputado esta temporada doce encuentros, tres de ellos como titular, en los que ha marcado un gol (RC Deportivo). Su rol ha sido el de "revulsiva" y no ha desentonado.