FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

El Betis Féminas menos goleador de Primera División

El Betis Féminas menos goleador de Primera División
Sus números son similares a los del año del ascenso - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
No está siendo un arranque fácil de temporada para el Betis Féminas. Bien es cierto, que los inicios del cuadro verdiblanco en la competición doméstica no son brillantes pero una vez pasadas siete jornadas, hay ciertos datos que preocupan o deben procupar al equipo entrenado por Contreras y uno de ellos es, la falta de puntería
 
En el actual curso suman siete goles a favor, no son las menos goleadoras, pero tampoco es una cifra para tirar cohetes. Es junto al Rayo Vallecano, el cuarto equipo que menos ve portería -Las vallecanas han rentabilizado mejor sus goles puesto que le han servido para sumar 10 puntos y han encajado un gol menos por los 11 en contra del Betis-. Unos números que a estas alturas de la competición son los más bajos desde que ascendieran a Primera División en la temporada 2016/17.
 
Siendo recién ascendidas, sumaban los mismos puntos que ahora (cinco), habían recibido dos goles más (trece) pero marcaron un gol más (ocho). En el curso posterior (2017/18) realizaron su mejor comienzo en la por entonces, 'Liga Iberdrola' sumando 12 unidades, viendo portería en diez ocasiones y encajando ocho goles. El año pasado, volvieron a tener problemas en los primeros compases pero aún así mejoran los números de esta campaña. Las de por aquel entonces entrenadas por María Pry, tenían en su casillero siete puntos, con ocho goles a favor y nueve en contra. 
 
Bien es cierto que por juego y ocasiones, las heliopolitanas merecen más pero la realidad es la que es y lo hecho hasta ahora, no se puede cambiar. El equipo genera lo suficiente en ataque para no llevar solo cinco puntos pero la situación deportiva está afectando al colectivo y la mayoría de ocasiones las están fallando por la falta de confianza existente en el grupo como consecuencia de los resultados. Como por ejemplo, la oportunidad que tuvo Irene Guerrero contra el Rayo Vallecano. Con otro dinámica, entraría seguro.
 
Contra el equipo de la franja en la última jornada, se comprobó como el equipo tuvo ansia por marcar y buscó el segundo gol antes que el primero. A medida que se sucedieron las oportunidades en el primer acto, la frustración creció el cero a cero se alargó en el tiempo y el Rayo en cualquier jugada pudo haber marcado echando por tierra, el planteamiento bético del partido. 
 
A sus delanteras les está costando ver puerta esta temporada, en especial, de sus dos atacantes fetiches, Priscila Borja y Bea Parra que solo han marcado un gol cada una esta temporada. En el caso de la extremeña, su participación se ha visto reducida este curso sumando solo dos titularidades. A los problemas en la zona de finalización se le añade, la baja de Martina Piemonte. Contreras cuenta con una nómina amplia de diferentes perfiles en el ataque (Abam, Fedorova, Priscila, Bea Parra, Piemonte, Willy e incluso Otermín) pero ninguno es goleador. La falta de una ariete matadora ha sido un debate recurrente en los últimos años tras la salida de Paula Moreno.