ENTREVISTA ED | FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

Pier: "Tuve contactos con el Betis en verano"

Pier: "Tuve contactos con el Betis en verano"
Pier se encuentra sin equipo y a la espera de una llamada. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
El fútbol femenino cada vez está teniendo mayor repercusión en la sociedad y está comenzando a despertar el interés de profesionales del masculino como Pier Luigi Cherubino, jugador del Real Betis durante las temporadas 1995-1997.

El italo-español ha atendido a ESTADIO Deportivo para repasar la actualidad de la Primera Iberdrola y desvelar algunas claves de su futuro próximo.

- ¿Qué opina de la situación que vive actualmente el fútbol femenino español? Continúa sin haber convenio, se ha convocado una huelga...
- Es triste. Creo que hay que darle repercusión no solo de los periódicos y medios de comunicación, la sociedad tiene que responder y es el momento. Lo único que quieren las futbolistas es ser profesionales.

- En el club donde fue entrenador la pasada temporada, el Granadilla, ha vivido en las últimos días un momento de tensión entre la plantilla y el míster, David Amaral. ¿Qué opina de la actualidad que gira en torno al club?
- Eso parece, que hay un conflicto entre la plantilla y el entrenador. Cuando los resultados no se dan... Cabe la posibilidad de que se de esta situación. Este año les está costando arrancar pero no dudo de que Amaral podrá sacar al equipo adelante.

- Se ha confirmado la apertura del Heliodoro para el Granadilla - Betis. Dos equipos a los que gurda un gran cariño...
- Es una gran alegría que se abran estadios de gran nivel para que se dispute un partido de fútbol femenino. El año pasado ya jugamos allí contra el Sevilla. Por supuesto intentaré ver el partido y apoyando. Será un día muy especial para la isla.

- ¿Cómo ve al Betis Féminas esta temporada? Otro equipo que no ha comenzado bien...
- Se fue María Pry y se nota. Ella implantó un sello y una forma de jugar muy marcada en el equipo. Eran con seguridad, uno de los mejores equipos jugando al fútbol de la categoría y hay pocos entrenadores que sepan inculcar las ideas futbolísticas de Pry. Ahora está Antonio Contreras que dispone de una buena plantilla para sacarle partido y estar arriba.

- ¿Llegó a tener contactos con el Betis Féminas este verano?
- Hubo contactos. Cuando salí del Granadilla tenía que decidir si entrenar fútbol masculino o femenino pero me gustaría continuar entrenado en la Primera Iberdrola. Lo que busco es un proyecto importante en un club que aspire a estar arriba en la tabla y pelear por la Copa de la Reina. El Betis es un equipo que me hubiera encantado poder entrenar.

- ¿Han llegado a interesarse más equipos por usted a parte del Betis?
- Sí, más contactos han habido pero nada firme. Tras una buena temporada en el Granadilla me encantaría volver a entrenar. Los dos géneros, tanto masculino como femenino, son profesionales y en la Primera Iberdrola hay un gran nivel. Quiero un proyecto ambicioso, como lo soy yo, que busque ganar títulos. El fútbol femenino tiene una serie de puntos débiles como la velocidad y profundizar, el curso pasado intentamos combatir esos hándicaps y creo que lo conseguimos, las chicas terminaron muy contentas con el trabajo realizado.