El delantero del Deportivo Florin Andone ha afirmado que desde su "punto de vista" el equipo gallego, con Clarence Seedorf como entrenador, está "haciendo las cosas mejor" aunque no se ha traducido en resultados positivos en los dos primeros partidos del técnico en el banquillo blanquiazul, algo que espera conseguir ante el Espanyol.
"Tenemos que ganar. Es verdad que las cosas desde mi punto de vista se están haciendo mejor, trabajando varios aspectos para mejorar, el equipo está mucho más sólido y nos falta intentar meter las ocasiones y ganar partidos. Lo único que nos vale es sumar de tres en tres", comentó a los periodistas.
Andone, que compareció ante los medios de comunicación tras recoger el premio Estrella Galicia al mejor jugador del Deportivo en enero, reconoció que "estando en descenso todos los partidos por delante son finales" para el Deportivo.
"Tenemos muchísimas ganas de ganar y sentirnos felices después de un encuentro porque ya son muchos sin obtener el premio que buscamos y esperemos que el próximo sea un partido que se quede en casa", declaró.
El delantero afirmó que el Deportivo no fue "inferior" ni al Betis (0-1) ni al Alavés (1-0) y recordó que envió varios balones al "palo" y consiguió que sus rivales no generaran "ocasiones claras".
"Defensivamente estamos muchísimo mejor, pero desgraciadamente no hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido para meter gol, pero se está trabajando, corrigiendo muchos aspectos en que teníamos mejora y esperemos que pronto se vea reflejado en un resultado positivo para nosotros", expuso.
El punta blanquiazul defendió las opciones de permanencia del Deportivo, que aún no ha ganado desde el cambio de año pero que sigue a tres puntos del decimoséptimo clasificado, el Levante.
"Hay 14 partidos por delante y aún es muy pronto para empezar a hablar de bajar de categoría. Hasta que no acabe la temporada no sabremos en qué situación estaremos, así que hay que tener tranquilidad y saber estar en estos momentos, que son momentos difíciles en los que no puntuamos, pero los de abajo tampoco lo hacen y el margen es el mismo", arguyó.
El delantero aseguró que "nadie" en el "vestuario" del Deportivo "se está tirando del barco o no quiere ganar" los partidos.
"Todos estamos jodidos por la situación y lo que nos queda es trabajar, callar, aceptar las críticas que vienen de todos lados y trabajar para sacar esto adelante, que seguro que lo vamos a conseguir", sostuvo.
También reconoció que al equipo le "afecta" cuando está por debajo en el marcador, algo que se percibió con claridad, sobre todo, ante el Alavés.
"Es una situación más o menos mental. Nos falta esa mejoría de mente, de saber llevar los partidos hasta el final. Cuando nos hemos visto por detrás en el marcador pensamos: 'joder, otra vez se nos va a ir el partido, vamos a perder', pero el entrenador está trabajando mucho, corrigiendo y con el trabajo y las ideas nuevas que trae lo vamos a sacar", aseguró.
De Espanyol, al que recibirán el viernes en Riazor, dijo que es "un equipo muy fuerte, con jugadores buenos individualmente, también como grupo, y con mucha pegada".
"Especialmente me gusta mucho el estilo y los jugadores que tiene. El año pasado nos ganó y va a ser un partido muy duro, pero como todos los que tenemos por delante porque ninguno va a ser fácil. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y corregir la situación", dijo.
Andone consideró que Gerard Moreno, delantero del Espanyol, es "su mejor jugador" y advirtió de que los deportivistas deben "tener cuidado con él", al tiempo que defendió la calidad y los nombres con los que cuenta el propio Deportivo, que no va a "tener miedo".