Con su solo punto de doce posibles, el Celta, liderado por el entrenador argentino Eduardo 'Chacho' Coudet ha igualado el peor arranque del club desde el cambio de siglo, tanto en Primera como en Segunda división, por lo que recibirá el viernes al Cádiz CF en un choque de urgencias para ambos conjuntos.
Únicamente hay un precedente con un balance tan malo en la historia reciente del Celta en la máxima categoría. Fue en LaLiga Santander 2016-2017 con Eduardo Berizzo como técnico, cuando arrancó el curso con tres derrotas y un empate frente al Osasuna en la cuarta jornada. La primera victoria llegaría en el quinto partido frente al Sporting de Gijón.
En Segunda División, el equipo gallego calcó esos números en el campeonato 2008-2009. El Celta de Pepe Murcia arrancó con tres derrotas (Girona, Castellón y Nástic) y empató con el Eibar en la cuarta jornada. Su primer triunfo llegó en la siguiente: 2-1 con el Tenerife gracias a un doblete de Ghilas.
Por tanto, el Celta de Coudet está obligado a ganar el próximo viernes al Cádiz en Balaídos para no pasar a la historia del club como el equipo de Primera con un peor registro en las cinco primeras jornadas.
Hasta el momento, el conjunto vigués ha hecho tres goles y ha encajado ocho en los cuatro primeros partidos, con tres derrotas (Atlético de Madrid, Athletic y Real Madrid) y un empate a domicilio con el Atlético Osasuna.