El técnico de la Real Sociedad, Asier Garitano, tendrá que preparar en el partido del lunes ante el Celta un seguimiento muy estrecho a Iago Aspas, una auténtica pesadilla para los donostiarras, a los que ha marcado siete goles desde 2015.
El último tanto del jugador internacional fue precisamente este mismo mes de noviembre, en este caso en el encuentro de ida de la Copa del Rey jugado en Balaídos, en el que Aspas hizo el primer gol de un encuentro que terminó en empate (1-1).
El futbolista gallego destaca especialmente cuando enfrente tiene a la Real, ante la que marcó también en enero de este año en el partido en Anoeta (1-2 de la temporada 2017/18) junto a Maxi Gómez.
Además hizo goles en los compromisos de 2017, 2016 y 2015, en este último año con un doblete en el 2-3 que consiguió el Celta en el estadio de la capital guipuzcoana, que se le ha dado bien en las últimas temporadas.
El conjunto gallego tiene muchos más recursos además del propio Aspas, al menos ante la Real, porque también el uruguayo Maxi Gómez brilla contra los vascos, a los que ha marcado tres goles en los dos partidos que ha disputado con la camiseta del Celta, ambos la pasada campaña.