Sergio González hablaba este viernes en sala de prensa en la previa del encuentro de este domingo entre el
Cádiz Club de Fútbol y el
Valencia CF en Mestalla, un partido en el que los gaditanos buscarán sumar su segundo triunfo consecutivo tras el parón por las selecciones. Más que un tiempo de descanso, el catalán escribe la semana sin jugar como
un tiempo de “desconexión, el futbolista profesional no descansa, siempre está activo. Es una desconexión importante, el equipo lleva con una etapa con mucha presión, y lo hemos conseguido, esa desconexión nos vale para hacer reset y comenzar este ciclo de nueve partidos con el convencimiento y la tranquilidad de que lo podemos hacer”.En reiteradas ocasiones ha querido mandar un mensaje de cautela, un mensaje para futbolistas y aficionados e incluso medios de comunicación. “Puede dar la sensación de que todo está hecho y estaríamos cometiendo un error. Tenemos que seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, tenemos que esta eufóricos, pero no podemos perder nuestra esencia, ser aguerridos, cerrados atrás”.
El equipo se encuentra fuera del descenso y la sensaciones y el ambiente en la ciudad deportiva es otro. “Es una evidencia, el objetivo es estar fuera del descenso en la jornada 38. Los entrenamientos son más amenos, te sueltas mas, las ruedas de pase son mejores”, pero repetía que
“la línea es muy delgada entre estar distendido y estar relajado. Estamos disfrutando, pero no podemos perder el gen competitivo”.Los gaditanos se encuentran en un claro proceso de mejoría desde la fichaje del técnico catalán.
“Estamos en un proceso y estamos contento cómo lo estamos llevando”, y sobre el duro calendario argumentaba que “es el que es y si el equipo compite y trabaja como está haciendo. Serán partidos más o menos difíciles pero el equipo tiene que ser el que estamos viendo. Definidamente fuerte, el que estamos viendo, nosotros manteniendo el nivel alto de las últimas jornadas podemos ir a todos los campos sabiendo que podemos hacer un buen partido”.
Sobre el Valencia decía que “me gusta mucho la figura de Bordalás, se lo ha currado desde abajo. A nivel defensivo esta muy estructurado, si tiene que interrumpir una jugada lo hace, con balón tiene muchas facultades, ha cambiado . Es un equipo muy complejo que nos va a exigir mucho. Si nos encontramos a un Cádiz sólido, que con balón se suelta no tenemos que temer a nadie”.