El nuevo proyecto del Cádiz ya tiene nombre: Sportech City

Los terrenos de Delphi ansían dar un salto económico y de renombre a la entidad gaditana

El nuevo proyecto del Cádiz ya tiene nombre: Sportech City
Acto de presentación de Sportech City, futuro impulso económico del Cádiz - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El Cádiz plantea su futuro fuera de los terrenos de juego para impulsar su nombre en el fútbol español e incluso fuera del país. El proyecto denominado 'Sportech City' ha sido desarrollado por el fondo de inversión 'Gades Sport Technology' y pretende crear empleo y generar ingresos en la provincia de Cádiz.

Según apuntaba Diario de Cádiz, el proyecto ha sido presentado este lunes 28 de marzo para anunciar el futuro las estructuras que se desarrollarán sobre los terrenos de Delphi, en Puerto Real, adquiridos por la entidad cadista.

Más de 250.000 metros cuadrados para crear una ciudad tecnológica del deporte con una ciudad deportiva, un tejido empresarial tecnológico, universidades relacionadas con el mundo del deporte e incluso una ciudad digital. El Cádiz pretende dejar de ser un equipo modesto y este es el salto de calidad que necesita el club. Su presidente ha hablado en el acto de presentación del proyecto: "Hemos pensado una manera en la que el Cádiz CF se consolide entre los equipos considerados importantes dentro de LaLiga. [€] Lo vamos a hacer sin olvidarnos que somos un club de gente de la calle. Queremos crecer con industria, un proyecto de futuro, de digitalización, de tecnología", contaba Manuel Vizcaíno.

Para afrontar dicho proyecto, el equipo gaditano cuenta con una gran masa económica para hacer frente a tales planes de futuro gracias al fondo de inversión de CVC por parte del acuerdo con LaLiga, en su plan de 'LaLiga Impulso'. El Cádiz CF ha recibido 30 millones del fondo americano, de los cuales 21 van a ir destinados a infraestructuras.

El club contaba con la amenaza de expropiación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para hacerse con los terrenos. El proyecto viene con un pan debajo del brazo para Cádiz, debido al alto desempleo de la provincia. Además, el crecimiento económico del club puede permitir que el equipo se quede como uno de los fijos de la máxima categoría del fútbol español y se asiente en Primera división.

Tras la creación del proyecto, se espera que genere la cantidad de unos 30-40 millones de euros por temporada para el Cádiz CF. Un negocio que saldría redondo para dar un salto enorme en su historia.

El vicepresidente del Cádiz, Rafael Contreras, analizaba el lanzamiento del proyecto en el acto de su presentación. "Este proyecto generará la necesidad de un nuevo talento con una transformación de la industria que se está llevo a cabo a nivel global. [€] A los que somos de Cádiz nos gusta ver que la riqueza que llega aquí son proyectos que permita que nuestros hijos puedan trabajar y formar parte del desarrollo", contaba Contreras.