Rubén Alcaraz revela los secretos de una adaptación exprés en el Cádiz

El mediocentro barcelonés ha participado en los siete partidos del equipo amarillo desde su llegada, ha sido titular en los seis últimos y ya ha celebrado dos goles

Rubén Alcaraz revela los secretos de una adaptación exprés en el Cádiz
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra2 min lectura
Rubén Alcaraz llegó al Cádiz CF en la recta final del mercado invernal de fichajes, procedente del Real Valladolid. Se estrenó como suplente en la victoria (0-2) ante el Levante y ha sido titular en los seis encuentros siguientes, cinco de LaLiga y uno de Copa del Rey, siendo capaz de celebrar ya dos tantos con la camiseta amarilla pese a tratarse de un mediocentro. Se estrenó en la derrota contra el RCD Mallorca y este domingo ha hecho uno de los dos goles que le han dado a los amarillos el primer triunfo como local después de 10 meses de maldición.

"Como dije el primer día, quería encontrar mi mejor versión y con este equipo ha sido fácil. El equipo está trabajando bien, generamos ocasiones y hoy por fin hemos conseguido la victoria. Es una alegría inmensa para la afición, que nos apoya desde antes del partido y se la dedicamos a ellos", aseguró Alcaraz en la rueda de prensa posterior al triunfo frente al Rayo, un resultado que considera vital en lo anímico.

Ahora, el barcelonés espera que el Cádiz CF encuentre regularidad y pronto puedan escapar de la zona de descenso: "Lo de hoy tiene que darnos ese pasito para no tener dudas. El equipo crece a nivel de solidez, nos han generado pocas ocasiones en los últimos partidos. Crecer, crear ocasiones, crecer en valentía... El equipo está muy convencido de que tiene mucho que decir y esa es la clave del éxito".

"Es un chute de energía a nivel de sensaciones que nos hacía falta. Por fin ha llegado. Esta es la línea a seguir, no solo por este partido sino por los anteriores. Estamos capacitados para sacar esto adelante. El equipo necesitaba esta victoria. Ganar un partido y poder trabajar durante toda la semana era algo esperado. Por fin lo hemos conseguido, en nuestro campo y con nuestra afición. La semana va a ser mucho mejor. Siento mucha felicidad", manifestó.