Sergio González hablaba este viernes en sala de prensa en la previa del partido entre el
Cádiz y el
Getafe, un partido que se presenta como una final para los gaditanos, ya que se encuentran a cinco puntos de la permanencia y a seis de su rival, por lo que todo lo que no sea una victoria, sería casi definitivo. En las últimas horas se está hablando mucho de la designación arbitral de
Javier Alberola Rojas, un colegiado de ingrato recuerdo para el cadismo.
Al técnico catalán se le ha cuestionado por el colegiado de Ciudad Real, y señalaba que "es una situación en la que no debemos entrar. Solo desearles los máximos aciertos posibles porque necesitamos que estén muy afinados en todo lo que decidan porque son acciones en las que nos jugamos mucho todos. Confiemos que los árbitros también limpien la mente y cada partido sea para ellos una batalla nueva", pero
reconocía que "al final es algo jocoso. Cuando algo se repite, siempre lleva al feedback anterior. Hay que estar convencidos y creer en el estamento arbitral. Es difícil a veces, después de los partidos en los que ves acciones que son difíciles de aceptar".Confía en el colectivo arbitral, pero les exige un alto nivel. "Hay que entender que los árbitros vienen liberados y con las ganas de hacerlo bien, sin ninguna otra premisa. Tenemos que tratarlo de la mayor manera posible, ser comprensivos con ellos pero también exigiéndoles un buen nivel de arbitraje, tanto para el que está en el campo como para el que está en el VAR, porque a nosotros nos lo exigen para ganar partidos. Nos jugamos mucho y entendemos que ellos también tienen que afinar mucho".
El Cádiz buscará ante el Getafe su primera victoria como local. "Estamos rabiosos y con ansiedad de darle a la afición una victoria en casa. La gente que viene al campo quiere volver a casa con una sonrisa, y aunque ve que el equipo se entrega y se esfuerza en conseguir la victoria no la consigue. Necesitamos esa victoria que nos libere y nos dé ese golpecito en la espalda. Creo que estamos cerca de conseguirla".
No se fía del rival. "ha ido creciendo a través de ese cambio de formación, que tiene arriba mucho talento y por dentro futbolistas con mucho físico, dos carrileros muy elevados y gente con mucho centímetro. Esta semana hemos hecho mucho hincapié en el balón parado. Es un equipo con muchas capacidades defensivas y muchas ofensivas".
Aunque es cierto que el equipo suma dos semanas sin ganar, afirmaba que "estamos avanzando y encontrándonos con muchas situaciones que reflejan lo que queremos encontrarnos en el campo y que los jugadores están asimilando los cambios. Una victoria nos reforzará en todos los ámbitos y da igual el punto en el que estemos. Hemos trabajado una semana muy buena y tenemos los conceptos claros para intentar lograr la victoria".