Al Cádiz le pitan un penalti en contra cada tres partidos

Al Cádiz le pitan un penalti en contra cada tres partidos
Al Cádiz le pitan un penalti cada tres partidos - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
El empate del Cádiz CF ante el Celta de Vigo dejó una nueva jugada polémica en la que los gaditanos se vieron perjudicados. A falta de cinco minutos para el final, Conan Ledesma salía de su portería para despejar un balón y en ese momento rozaba con su pierna a Santi Mina, quien hábilmente caía al césped, y Mateu Lahoz, quizás el árbitro de Primera división con más personalidad, señalaba los once metros y ni tan siquiera iba a ver la acción al monitor del VAR ante la indignación del cadismo que ve como llueve sobre mojado.

A la conclusión del partido, Sergio González manifestaba que “en todos los penaltis, ante la duda siempre acaban siendo penaltis. Confiemos en que alguna vez seamos martillo y que demos nosotros. Eso es algo que no podemos trabajar”, mientras que el protagonista de la acción, Conan Ledesma, decía de la jugada que “hay un contacto mínimo. Voy con los brazos, él salta, levanta la pierna. Si pongo la cabeza es jugada peligrosa a mi favor. Son decisiones que se toman y listo. Tengo los dos pies apoyados en el suelo, hay contacto normal. No puedo desaparecer”.

El penalti de Ledesma sobre Santi Mina es el tercero que le han pitado al Cádiz Club de Fútbol en dos jornadas, y a cada cual más polémico que el anterior. Desde su ascenso a Primera división, el submarino amarillo es el equipo de la máxima categoría del fútbol que más penaltis le han señalado en contra y esta temporada ya le han pitado ocho penas máximas en contra, que han costado siete goles.

Los dos primeros penaltis se los pitaron al Cádiz CF en la tercera jornada del presente curso ante CA Osasuna. Aquel día, los gaditanos iban ganando por 2-1 a falta de cinco minutos para el final, pero un tiempo de descuento muy mal jugado condenaba a los gaditanos que finalmente caerían derrotados por 2-3. El tercer penalti, también en el antiguo Carranza, sería de Juan Cala a Sorloth, en una acción en la que el lebrijano acabaría siendo expulsado. Aquel día, el penalti no sería decisivo ya que anteriormente Oyarzabal había marcado el primero de los dos tantos que anotarían los vascos en la Tacita de plata.

El cuarto penalti en contra trajo mucha polémica por dos motivos, por un lado por lo rigurosa acción en la que Joselu se dejaba caer dentro del área, y por otro lado, por que colegiado era Alberola Rojas, un árbitro que no trae buenos recuerdos a la afición cadista.

Ante el Elche a domicilio, los dos penaltis polémicos ante el Mallorca y el del pasado sábado ante el RC Celta en el Nuevo Mirandilla, son los otros penaltis que les han pitado a los gaditanos en contra.