"Se pitan penaltis por menos. Al Cádiz le pitaron el otro día dos que fueron de risa", dijo el valencianista Hugo Duro después de que no le pitaran una pena máxima "como un castillo" contra el Athletic Club, haciendo clara referencia al arbitraje de Hernández Hernández que el conjunto amarillo sufrió la jornada panterior en Mallorca.
Y por desgracia, el
Cádiz CF sabe mucho de 'risas' esta temporada cuando hablamos de actuaciones arbitrales. La afición amarilla se ha caracterizado históricamente por su sentido del humor, pero lo de los árbitros, este año, y con el equipo en puestos de descenso, no es para tomárselo a cachondeo.
Son demasiadas, ya, las decisiones en contra. A perro flaco todo son pulgas y la permanencia, en este tramo final del curso, puede acabar dependiendo de esas decisiones arbitrales que, por desgracia, nunca favorecen al Cádiz CF.
Con los dos penaltis de chiste en contra ante el Mallorca aún en la memoria de todos, este pasado sábado el conjunto de
Sergio González volvió a ser víctima de una polémica arbitral que bien pudo suponer una nueva derrota. En esta ocasión fue
Mateu Lahoz el que designó pena máxima sobre una acción de
Conan Ledesma sobre Santi Mina. No dudó el colegiado, quien prescindió del VAR para tomar su decisión, a pesar de que una revisión de la misma pudiera haberle generado otra mirada al respecto.
Es una jugada de interpretación, aluden al respecto. Aunque en el
Cádiz CF tienen cada día más claro que el videoarbitraje no les ha tratado con el mismo rasero a lo largo del curso. Todo ello, en un partido en el que una pancarta con el lema 'Luis, arregla el VAR' lucía en la grada del
Nuevo Mirandilla como respuesta a lo ocurrido días atrás en Mallorca.
Y es que son ya demasiadas las ocasiones en las que el Cádiz CF ha salido perjudicado por las decisiones arbitrales este curso. Ante el Celta fueron dos las acciones en las que el colegiado no consultó el VAR. Por un lado, el leve contacto de Conan Ledesma con Santi Mina que Mateu decreto penalti. La revisión, en cambio, le habría mostrado que el delantero, previamente, hizo falta al portero. Junto a ello, una posible falta de Dituro a Rubén Alcaraz dentro del área que el colegiado entendió no necesaria revisar en el VAR.
Junto a las del Celta, los dos penaltis de Mallorca y una acción sobre Iza.
Los dos goles anulados por el VAR ante el Espanyol o un posible penalti a favor no revisado ante el Sevilla FC. En el partido frente al Real Madrid, Casemiro tan sólo vio la amarilla cuando tuvo que ser expulsado por una entrada sobre Iván Alejo. Contra el Elche, otro penalti dudoso en contra... Un sinfín de infortunios arbitrales y decisiones polémicas que, por lo general, nunca suelen sonreír al Cádiz CF esta temporada. Ya lo dijo Vizcaíno: '
Luis, arregla el VAR'.