El Cádiz estaría interesado en otro centrocampista del Valladolid

El Cádiz estaría interesado en otro centrocampista del Valladolid
El Cádiz estaría interesado en otro centrocampista del Valladolid - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Ha transcurrido más de la mitad del mercado de fichajes y hasta el momento el Cádiz CF tan solo ha cerrado la incorporación de Fede San Emeterio en calidad de cedido procedente del Real Valladolid. El pivote debutaba el pasado sábado en Copa del Rey ante el Sporting de Gijón y ante las bajas sensibles de Jonsson y Tomás Alarcón, jugará con total seguridad de inicio junto a Álex Fernández en el centro del campo. El poco movimiento en las oficinas del Nuevo Mirandilla impacienta a la afición del submarino amarillo. Sergio González en rueda de prensa afirmaba este lunes que "Jorge, Enrique y el presi están trabajando a destajo para que podamos reforzarnos con la mayor inmediatez posible, y nosotros estamos para pensar en positivo porque sabíamos donde llegábamos".

La llegada de San Emeterio podría no ser la única del Cádiz para el centro del campo, ya que según informa El Desmarque, el club gaditano estaría interesado en hacerse con los servicios de Rubén Alcaraz, centrocampista del Real Valladolid de treinta años y que finaliza contrato con el conjunto pucelano en junio del año 2023.

La posible llegada de Alcaraz ayudaría a reforzar una parcela importante en cualquier equipo. Esta temporada no han podido debutar ni José Mari ni Garrido, el vasco ni tan siquiera está inscrito en la liga, por lo que Sergio González, y debido a las bajas de Jens Jonsson y Tomás Alarcón, tan solo puede contar con Álex Fernández y Fede San Emeterio de cara al partido de este martes ante el Espanyol en el Nuevo Mirandilla. Se trata de un futbolista con un buen manejo de balón y efectivo en las acciones a balón parado. Esta temporada ha jugado catorce partidos en Segunda división y ha marcado un gol y repartido tres asistencias. Además ha jugado dos encuentros de Copa y suma un total de 589 minutos esta campaña ya que ha jugado pocos partidos de titular.

El jugador, de treinta años y natural de Barcelona, dio el salto al fútbol profesional en el año 2015 cuando firmó por el Girona tras haber jugado anteriormente en varios conjunto catalanes no profesionales. Dos años más tarde se marcharía cedido a la UD Almería y en el año 2018 firmó con el Real Valladolid a cambio de un millón de euros. Sergio González lo conoce de su etapa en el Valladolid, por lo que sabe perfectamente las cualidades del centrocampista.