Los jugadores del Cádiz que pueden negociar con cualquier club a partir del 1 de enero

Los jugadores del Cádiz que pueden negociar con cualquier club a partir del 1 de enero
Los jugadores del Cádiz que pueden negociar con cualquier club a partir del 1 de enero - Jesús Mejías
En pocos días se abre el mercado de fichajes en España y a partir del 1 de enero los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio son libres de negociar con cualquier club. En el caso del Cádiz Club de Fútbol, hasta seis jugadores se encuentran en su último año de contrato y están pendientes de una renovación, que en algunos casos parecen muy complicadas. Marcos Mauro, Álex Fernández, Salvi Sánchez, Carlos Akapo, Jens Jonsson y Álvaro Negredo son los seis integrantes de la plantilla que podrían estar ante su último año en la Tacita de plata, una situación distinta a la de José Mari, ya que el capitán del Cádiz renovó hace varias semanas hasta el año 2024, a pesar de que esta temporada aún no ha podido debutar por una lesión producida en el Trofeo Carranza y cuya recuperación se está demorando en exceso.

El caso más complicado parece el de Álex Fernández. El jugador no tiene una oferta de renovación encima de la mesa. Tiene un sueldo bruto de 1,5 millones de euros, y la entidad amarilla le ofreció una renovación a la baja, rebajándole el salario un 30% y con una ampliación de dos años. Las pretensiones del jugador eran otras totalmente distintas, sobretodo en cuanto a duración, y rechazaba la propuesta del submarino amarillo. Algunos equipos, como el propio futbolista ha reconocido, han llamado a la puerta del futbolista, y el Real Betis parece el mejor colocado para hacerse con los servicios del mediapunta.

Peculiar es también la situación de Salvi Sánchez, el único jugador en plantilla desde la etapa en Segunda B, lleva en el club más tiempo que el propio Álvaro Cervera. Manuel Vizcaíno ha afirmado en varias ocasiones que no habrá ningún tipo de problema para que el sanluqueño renueve con la entidad amarilla. En el pasado, se rumoreó con una posible al Betis y al Levante UD. Ahora, en su séptima temporada en el Cádiz podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del submarino amarillo.

La situación de Carlos Akapo no difiere mucho de la de los dos protagonistas anteriores. No hay noticias de una cercana renovación. Siempre ha tenido un papel de suplente en el Cádiz, pero siempre que ha tenido minutos ha demostrado que puede ser un futbolista muy válido. En el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid hizo un auténtico partidazo, y si sigue a tan alto nivel, el club podrían ofrecerle una jugosa oferta al guineano, que a sus 28 años, quiere seguir jugando en Primera división. Tampoco hay noticias de oferta alguna a Marcos Mauro, una pieza clave en la historia reciente del equipo. Esta temporada parece haber sido relegado a la posición de quinto central de la plantilla, por detrás de Fali, Juan Cala, Haroyan y Víctor Chust. Su última renovación se produjo en 2020 y su ampliación de contrato, que finaliza en junio, fue solo por dos años.

Los casos de Jens Jonsson y Álvaro Negredo son completamente distintos, ya que a pesar de terminar contrato en junio, los dos jugadores tienen una cláusula en su contrato para renovar automáticamente. En el caso del danés, en el momento que dispute 25 partidos, renovará, y ya ha participado en 16 encuentros en liga, así que todo hace indicar que su vinculación con el Cádiz se ampliará. Misma situación Negredo, que ya la temporada pasada renovó en el momento en el que los gaditanos lograron la salvación.