Florin Andone, el 'regalo' que quería Cervera

Florin Andone, el 'regalo' que quería Cervera
- R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
"Espero dos buenos futbolistas que mejoren el nivel (...) Hace falta un delantero y que se recupere José Mari". Álvaro Cervera cerraba, con esas palabras, su rueda de prensa tras el meritorio empate cosechado en el Benito Villamarín. Era una advertencia a la planta noble del club amarillo de que, pese a la sorpresa que ha significado el joven Osmajic, seguía faltando al menos un punta que le pelee la titularidad y se complemente con Álvaro Negredo y el Choco Lozano.

Y no ha tardado mucho en llegar. Florin Andone, el delantero rumano que explotó en el Córdoba y se consolidó en el Deportivo antes de dar el salto al fútbol inglés, se ha convertido este lunes en nuevo jugador del Cádiz CF. El futbolista llega en calidad de cedido por el Brighton & Hove Albion, con el que aún tiene dos años más de contrato.

La operación estaba tan avanzada que en las últimas horas ya había trascendido que el internacional rumano se había despedido de sus compañeros. Su fichaje por el club cadista se daba por hecho desde este domingo, cuando no fue convocado en la victoria de su equipo ante el Watford -sí lo estuvo en la primera jornada ante el Burnley-.

El futbolista rumano tratará ahora de recuperar en LaLiga, donde mejor ha rendido, el nivel que adquirió antes de emigrar del fútbol español. Llega tras vivir un año en blanco después de lesionarse durante la pretemporada con el Galatasaray, donde estuvo cedido en la 20/21.

En su trayectoria en el fútbol español, aparte del Córdoba y el Deportivo de La Coruña, también dejó goles en sus pasos por el Castellón, el Atlético Baleares y el filial del Villarreal.