El Cádiz anuncia oficialmente su segundo fichaje y se mueve para reforzar tres posiciones más
- C. R. T.
El Cádiz Club de Fútbol ha anunciado de manera oficial un acuerdo con el Club Deportivo O’Higgins de Chile para el traspaso de Tomás Alarcón Vergara, que actúa como mediocentro y es internacional absoluto por su país. El centrocampista andino había sido vinculado con el Granada CF, pero finalmente la entidad que preside Manuel Vizcaíno ha estado más rápida y ha cerrado una contratación que ya había dejado perfilada en los últimos días y que ha terminado de rematar este fin de semana. Es la segunda para la 21/22.
"Nacido en Rancagua (Chile) el 19 de enero de 1999, desde 2016 ha militado en Primera división cuando debutó en el Torneo Apertura con O’Higgins, llegando a alcanzar el debut con la selección chilena absoluta en 2019 en un partido ante Argentina", comunica el Cádiz en la nota que ha difundido a través de sus medios y perfiles en redes sociales.
OFICIAL | El chileno Tomás Alarcón, segundo fichaje para la 2021-22.
El Cádiz ficha experiencia. "En la máxima categoría ha disputado 85 partidos y ha anotado 8 goles. La pasada semana ha formado parte de la convocatoria para los dos partidos clasificatorios para el Mundial Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia. Firma por el club cadista cuatro temporadascon opción a una quinta. Su incorporación a la pretemporada está prevista a la finalización de la Copa América 2021", añade el comunicado de la entidad amarilla.
El fichaje del mediocentro chileno se une al del defensa central armenio Varazdat Haroyan se convirtió el pasado 27 de mayo en el primer fichaje del Cádiz para la temporada 2021/2022 procedente del Astana de Kazajistán. El futbolista armenio, de 28 años, ha sido 58 veces internacional con la selección absoluta de su país, que actualmente dirige el sevillano Joaquín Caparrós, y se ha comprometido hasta 2023.
Ahora, el Cádiz CF busca otro central -le vinculan con Ezequiel Garay- jugadores para el carril izquierdo y un delantero. Entre los laterales zurdos que el Cádiz baraja para acompañar o suplir a Alfonso Espino se encuentra un compatriota suyo, joven, con mucha proyección y que milita en uno de los clubes punteros de su país. El propio Manuel Vizcaíno reconocía hace unos días el interés amarillo por el lateral del Peñarol de Montevideo Joaquín Piquérez, aunque de momento, como admite el propio futbolista, no se han producido contactos.