El
FC Barcelona ha puesto sus ojos en
Sergio Reguilón, futbolista del
Tottenham Hotspur, ex del
Sevilla FC y del
Real Madrid, para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada, en la cual quiere realizar un buen esfuerzo para fortalecer esa zona del equipo después de que el entrenador azulgrana
Xavi Hernández viera cómo este verano la parcela ofensiva fuera potenciada con las adquisiciones de
Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang.
El madrileño es una opción que está estudiando y monitoreando el
FC Barcelona a conciencia, puesto que saldría por un precio bastante asequible, en torno a los
40 millones de euros, el cual es el coste de la cláusula de recompra que puede ejercer el
Real Madrid en caso de que quiera recuperarlo, lo que podría ser el principal escollo para el
FC Barcelona.
Asimismo, tal y como apunta el periodista deportivo italiano
Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, asegura que además del
FC Barcelona hay más equipos europeos del máximo nivel en hacerse con los servicios de
Sergio Reguilón. Una puja que, al fin y al cabo, sólo acaba de comenzar.
El lateral zurdo está en una lista de nombres que baraja la dirección deportiva liderada por Mateu Alemany y Johan Cruyff y en la que también están, entre otros, Javi Galán, del RC Celta, Alejandro Grimaldo, del Benfica, o José Gayá, del Valencia CF, si bien este último está en negociaciones para prolongar su relación laboral con su actual club.
Reguilón, de 25 años de edad, es un futbolista que se ha convertido en esencial desde que llegó al Tottenham Hotspur. Avalado por su gran rendimiento en el Sevilla FC, el Real Madrid lo traspasó a la entidad del norte de Londres por unos 30 millones de euros, estando ahora valorado en 28 'kilos' por la web de referencia Transfermarkt, si bien es cierto que el cuadro de la capital de España se guardó una opción de recompra para las próximas campañas. Un método habitual en las operaciones deportivas que hace el club que preside Florentino Pérez con los canteranos que salen del Santiago Bernabéu.
El FC Barcelona sigue con su plan
Reguilón sería la pieza que le faltaría al FC Barcelona para completar una defensa nueva de cara a la próxima temporada, aunque saldría más caro respecto a las otras negociaciones que tiene abiertas para el mercado de verano que se avecina.
La dirección deportiva del FC Barcelona tiene conversaciones avanzadas con los centrales Andreas Christensen y César Azpilicueta, ambos del Chelsea, al igual que con Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax de Amsterdam.