Pérez, que podría firmar hasta junio de 2024, conoció hace unos pocos días que el nuevo técnico azulgrana, Quique Setién, no contaba con él, y decidió aceptar alguna de las ofertas que tenía.
El traspaso podría suponer unos 15 millones de euros de ingresos para el Barcelona, que pretende reservarse una opción de recompra, aunque el cuadro romanista, como mucho, le ofrece la posibilidad de poder quedarse con el derecho de tanteo en el caso de una futura oferta.
Pérez debutó con el primer equipo barcelonista en la temporada 2018-19 (2-2 en Eibar). En septiembre pasado, Carles Pérez firmó su renovación con el cuadro azulgrana hasta junio de 2022, después de su prometedor inicio de temporada, en la que aprovechó las ausencias por lesión de Luis Suárez y Leo Messi para ser un fijo en las alineaciones de Ernesto Valverde.
Además consiguió ficha del primer equipo después de que en diciembre de 2019 llegara al tope de partidos (minutos) jugados en un encuentro de la Champions disputado en Milan ante el Inter, partido en el que anotó uno de los goles de la victoria (1-2).