El francés Jean-Clar Todibo fue la principal novedad en el entrenamiento de este lunes del Barcelona para preparar el partido del próximo sábado ante el Eibar (13:00), sesión en la que no participó, por molestias físicas, Carles Pérez, que hizo trabajo específico. Sí participaron Leo Messi y Luis Suárez, que formaron parte del entrenamiento después de que Ernesto Valverde hubiera concedido cuatro días de descanso al equipo.
Para este martes está previsto que se reincorporen a los entrenamientos el alemán Marc André ter Stegen, el holandés Frenkie de Jong, el brasileño Arthur Melo, el senegalés Moussa Wagué y el croata Ivan Rakitic, todos ellos tras participar en compromisos de sus respectivas selecciones.
A Rakitic se le vio abandonar este lunes el aeropuerto de Barcelona a pie, ya que los accesos estaban colapsados por los manifestantes en contra de la sentencia del 'procés'. También se vio implicado en el colapso un autocar del RCD Espanyol.
En los próximos días, el Barça recuperará a Sergio Busquets, Ansu Fati, Antoine Griezmann, Clément Lenglet y el chileno Arturo Vidal. El entrenamiento de este martes dará comienzo a las 11:00 horas.