El esloveno Damir Skomina arbitrará el próximo miércoles día 14 en el Camp Nou el partido Barcelona-Chelsea, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones después del empate a uno del encuentro de ida.
Con categoría internacional desde 2003, Skomina (1976) ha dirigido más de 50 partidos de "Champions", entre ellos el Barcelona-Juventus (3-0) el pasado septiembre en la fase de grupos y previamente el Chelsea-Roma (3-3) de la misma ronda.
Elegido por la FIFA para ser uno de los diez árbitros europeos que estarán en el Mundial del próximo verano en Rusia, Skomina pitó la última final de la Liga Europa Ajax-Manchester United (0-2) y también coincidió con el Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones cuando jugó en el campo del Borussia Mönchengladbach (1-2). Al Chelsea le arbitró en la Champions 2015-2016 en Kiev en su visita al Dynamo (0-0)
En la temporada 2012-2013 dirigió el enfrentamiento de semifinales de la Liga de Campeones Barcelona-Bayern Múnich (0-3) y en esa campaña también arbitró el Shaktar-Chelsea (2-1) de la fase de grupos.
Las dos últimas Eurocopas, Francia 2016 y Polonia-Ucrania 2012, figuran también en el currículum de Damir Skomina, junto a la Supercopa 2012 en la que el Atlético de Madrid conquistó el título ante el Chelsea (1-4).
La UEFA confirmó también este lunes la designación del inglés Michael Oliver para el otro partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones que se jugará el miércoles, Besiktas-Bayern Múnich (18.00 horas) el campo del conjunto turco, que encajó un 5-0 en el encuentro de ida.