El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, se mostró partidario este martes de utilizar el "altavoz" del deporte para mostrar "la incomprensión hacia los regímenes autoritarios que llevan a seres humanos a perder su vida", en referencia a la guerra en Ucrania. Marcelino lamentó "la ineptitud de los gobernantes para, a través del diálogo, llegar a un acuerdo" y evitar guerras como la de Ucrania, que suponen "la muerte de muchas personas inocentes".
"Lo verdaderamente trascendente e intolerable es la situación que estamos viviendo. Vivir una guerra ahora, en este momento, en 2022, creo que viene a demostrar la ineptitud de los gobernantes para, a través del diálogo, llegar a un acuerdo, porque eso supone la vida, la vida no, la muerte de muchas personas inocentes", reflexionó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia en Mestalla.
Para Marcelino, "las personas, cuando gobiernan, tienen que ser suficientemente inteligentes para tomar las medidas adecuadas para que ese hecho no suceda". El entrenador del Athletic, cree que el deporte "siempre fue un gran altavoz para decir que la inmensa mayoría" de la gente. "Por no decir que la totalidad, estamos en desacuerdo, estamos en contra absolutamente" de las guerras, añadió.