El Athletic Club confirmó que ha comunicado a los jugadores Ander Iturraspe y Mikel Rico, que terminan su vinculación con la entidad rojiblanca el próximo 30 de junio, su decisión "de no prolongar sus contratos" y que, por lo tanto, no seguirán en el equipo la próxima temporada.
Iturraspe, de 30 años, se formó en las categorías inferiores del club rojiblanco desde categoría alevín y ha jugado un total de 320 partidos con el Athletic en las últimas once temporadas.
Por su parte, Rico, de 34 años, fichó por el conjunto bilbaíno en el verano de 2013 procedente del Granada y en estas seis campañas ha acumulado un total de 176 encuentros oficiales.
El Athletic, que recuerda que ambos formaron parte de la plantilla que logró el título de Supercopa en el año 2015, agradece a ambos futbolistas "su compromiso, dedicación y profesionalidad a lo largo de todo este tiempo" y, además, "les desea lo mejor en su futuro personal y deportivo".
Una vez resuelta la duda sobre el futuro de Iturraspe y Rico, y conocido también que Alex Remiro tampoco seguirá en el Athletic el próximo curso, queda por resolverse la situación Aritz Aduriz y Markel Susaeta, los otros dos jugadores que finalizan contrato al final de esta campaña.