El entrenador del Deportivo Alavés,
Abelardo Fernández, ha destacado este martes que están "preparados para llegar lo más
lejos posible en la
Copa del Rey" y que no se toma este torneo como "una competición al margen".
El asturiano ha matizado que la Copa "es una
oportunidad para la plantilla", en referencia a que jugarán los
menos habituales que, a su juicio, se entrenan muy bien. "
Empujan a los
titulares y por eso el equipo compite como lo hace. No tengo ni primera unidad ni segunda unidad", ha incidido el técnico. Para
Abelardo "lo
principal es que el equipo no
pierda la esencia", a pesar de que ha reconocido que "evidentemente habrá jugadores que noten la falta de minutos porque es normal".
"Estoy seguro de que van a hacer un
buen papel y no lo voy a medir como un examen porque para mí, los exámenes son cada día en los entrenamientos", ha señalado. Ha aclarado que posiblemente no cuente con ningún jugador del equipo filial en esta ocasión, pero ha manifestado que tiene en cuenta a la cantera para esta competición.
Respecto al emparejamiento con el
Girona, ha expresado que "a nivel deportivo hubiese sido mejor" que les hubiese tocado "un equipo de Segunda División, sin desmerecer la categoría de Plata". El Girona "es un
buen equipo, muy
competitivo, que ha empezado con un sistema con cuatro defensas y hace unas jornadas Eusebio ha vuelto al sistema que tenían el año pasado con Pablo Machín", destacó.
"Hay que pensar que va a ser una eliminatoria a
180 minutos y que mañana no se va a decidir, sino que se resolverá en Girona", apuntó, y añadió que "la
Copa es una competición
muy bonita".
El "Pitu", asimismo, anunció que Wakaso estará "dos o tres semanas de baja" por el esguince de hombro que sufrió la pasada jornada y no se atrevió a confirmar si Ximo Navarro podrá jugar el domingo ante el Eibar en LaLiga Santander.