El liderazgo y la trayectoria llevan a Diego Alonso a la selección uruguaya

El liderazgo y la trayectoria llevan a Diego Alonso a la selección uruguaya
El 'Profe' Ortega se suma al cuerpo técnico de Diego Alonso en Uruguay - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Su capacidad de liderazgo y la trayectoria que acumula a sus espaldas son dos de los motivos que llevaron a que Diego Alonso fuera elegido como nuevo seleccionador de Uruguay en reemplazo de Óscar Tabárez.

Así lo explicó este miércoles a Efe el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, durante una charla en la que resaltó las condiciones del nuevo director técnico de la Celeste.

"El perfil de Diego nos sedujo por sus características personales, más allá de las profesionales", dijo el dirigente, quien destacó la preparación, la trayectoria, el manejo anímico y el liderazgo que el entrenador ha mostrado en los equipos que dirigió.

Agregó: "Es alguien que está en permanente actualización, que nos mostró una integración de cuerpo técnico balanceada y adecuada al objetivo de enfrentar estos cuatro partidos, que son claves para la selección en la aspiración de llegar al mundial de Catar".

También, puntualizó que Diego Alonso se convirtió en los últimos años en "uno de los técnicos más importantes" de Uruguay y resaltó los logros que tuvo en los mexicanos Pachuca y Monterrey, dos de los últimos equipos a los que entrenó.

Allí, el 'Tornado' ganó un Torneo Clausura (2016) y dos Concacaf Liga de Campeones (2017 y 2019).

"Tiene una edad justa, tiene mucha vitalidad y mucha energía. Respecto al trabajo táctico, es también muy destacado", concluyó Ignacio Alonso.

Diego Alonso, nacido en Montevideo en 1975, trabajará junto al preparador físico Óscar Ortega, quien integra el cuerpo técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, cargo que no abandonará.

El nuevo seleccionador de la Celeste comenzó su carrera como entrenador en 2011 dirigiendo al Bella Vista de su país, equipo en el que también se había iniciado como futbolista.

Luego pasó por el Peñarol de Uruguay, los paraguayos Guaraní y Olimpia, el estadounidense Inter de Miami y los mexicanos Pachuca y Monterrey.

Durante su etapa como futbolista, Diego Alonso defendió durante varias temporadas a clubes de La Liga española, entre ellos el Valencia y el Atlético de Madrid.

También, vistió la camiseta de Uruguay en la Copa América Paraguay 1999, donde la Celeste acabó en segundo lugar luego de perder la final frente a Brasil.

Ahora, el entrenador reemplazará a Tabárez, quien fue cesado el pasado 19 de noviembre luego de 15 años al frente de la Celeste.

Paraguay en Asunción, Venezuela y Perú en Montevideo y Chile en Santigo serán los próximos cuatro partidos de Uruguay por las eliminatorias sudamericanas.

En este momento, la Celeste ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 16 puntos, los mismos que Chile -que está sexto por tener mejor saldo de goles-.

Más arriba, Brasil y Argentina -ya clasificados al Mundial- suman 35 y 29 puntos, respectivamente, Ecuador tiene 23, Colombia 17 (con un saldo de goles de menos uno) y Perú 17 (con un saldo de goles de menos cinco). EFE

 

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email