El español Antonio Adán, que defiende la portería del Sporting de Portugal, fue elegido mejor guardameta del año del campeonato liguero portugués. Adán, que se proclamó campeón con el Sporting, fue el más votado por los entrenadores de la primera división lusa, informó este sábado la Liga Portugal. El madrileño, de 34 años, se hizo con el galardón tras una temporada en la que disputó 32 partidos en Liga, de los cuales 19 acabaron con la portería a cero.
El ex bético se mostró "muy feliz por ser elegido portero del año" y subrayó que es "una consecuencia de la excelente temporada" que hizo el Sporting, que se proclamó campeón por primera vez desde 2002. Adán debutó en el Real Madrid C en la temporada 2004 y 2005, en el que permaneció durante dos temporadas como portero titular, antes de pasar al primer equipo. Durante la etapa de José Mourinho lució el dorsal 13 en el conjunto merengue, equipo en el que debutaría en un partido oficial de la Liga de Campeones y en el que fue ganándose la confianza del técnico luso, que en 2012 lo prefirió frente a Iker Casillas en varios encuentros de la Liga española.
En 2013 anunció su fichaje con el Cagliari, de la Serie A italiana, donde permaneció una temporada antes de recalar en el Real Betis, con quien estuvo hasta 2017, momento en que se hizo oficial su fichaje por el Atlético de Madrid. Su andadura con el Atlético de Madrid terminó en 2020, cuando fichó por el Sporting.