El atacante del Ajax
Quincy Promes, que fue detenido el pasado domingo, fue
puesto en libertad este martes tras pasar
dos días en comisaría y se le considera
sospechoso de un apuñalamiento sucedido en julio, informó el Ministerio Público de Países Bajos.
“
No existen motivos para prorrogar la prisión preventiva. La investigación sigue su curso”, añadió la Fiscalía en un escueto comunicado.
Promes, de 28 años,
exjugador del Sevilla, fue interrogado por un incidente que terminó con el apuñalamiento de una persona. El suceso se produjo durante una celebración familiar en un almacén propiedad de Promes localizado en Abcoude, un pequeño pueblo a catorce kilómetros de Amsterdam.
Tras una fuerte discusión,
el exjugador del Sevilla habría apuñalado supuestamente con un cuchillo a la víctima y esta resultó gravemente herida, publicó el periódico más leído en Países Bajos,
De Telegraaf.
Algunos asistentes a la fiesta se habrían interpuesto entre Promes y la víctima, lo que habría evitado que el suceso fuese más grave.
Según el periódico
Het Parool, el afectado es un familiar que fue acusado por el jugador de
haberle robado dinero a otro miembro de la familia y que
sufrió una herida en una pierna, por debajo de la rodilla.
El futbolista y la víctima habrían intentado posteriormente llegar a un acuerdo económico por la vía civil, pues la agresión habría impedido al segundo continuar su trabajo como personal de mantenimiento, aseguró el mismo medio.
Sin embargo, la policía recibió una pista sobre el incidente hace un mes que la llevó a ponerse en contacto con la víctima, lo que dio paso “una investigación que condujo a un arresto”, informó una fuente policial.
La pena máxima por un delito de lesiones graves producidas por una agresión física es de hasta cuatro años en Países Bajos. El Ajax de momento no ha dado a conocer si tomará medidas y se limitó a reconocer el pasado domingo que el futbolista no había acudido al entrenamiento.
Promes ha jugado 40 partidos con la selección de Países Bajos e hizo su debut en el fútbol profesional en 2012 con el Twente neerlandés. Pasó luego por el Go Ahead Eagles y el Spartak de Moscú antes de recalar en el Sevilla, que lo fichó para la temporada 2018/19. Un año después fue traspasado al Ajax.
El pasado sábado, marcó el segundo gol de la victoria del equipo de Amsterdam contra el PEC Zwolle (4-0) en un partido jugado en el Johan Cruyff Arena.