La ciudad de Oporto dispone de un entorno verde de 83 hectáreas denominado Parque Ciudad de Oporto en el que está ubicado el 'Queimódromo', enclave donde habilitarían una gran pantalla para que los aficionados puedan llegar hasta allí en coche y seguir el partido en tiempo real.
La idea ya ha sido propuesta por el alcalde de Oporto al presidente de la Liga lusa Pedro Proença durante una reunión.
"Tenemos la certeza de que los aficionados quieren ver los juegos y muchos de ellos desean ver los partidos en compañía de otros seguidores", ha manifestado Moreira.
La idea depende de los operadores de televisión, que tienen los derechos, y de las posibles negociaciones para que se puedan emitir en abierto.
En el horizonte, el derbi de la ciudad que disputarán la noche de San Juan el Oporto y el Boavista, un choque que mueve a miles de adeptos de sendos clubes y que en esta ocasión pretenden que sea seguido por las dos hinchadas desde los propios coches.
El Oporto es líder de la Liga de Portugal con un punto de diferencia sobre el Benfica y, tras el parón en la primera semana de marzo a causa de la pandemia de coronavirus, los partidos regresarán el 4 de junio para concluir las diez jornadas que restan de campeonato.