"He tomado una decisión para mi vida. Fue una decisión tomada con el corazón. Sentía la necesidad de vivir más con mi familia, que, de forma silenciosa, me ha acompañado y ha apoyado mis decisiones profesionales. Decidí privilegiar, hoy, una familia más que otra, la Juventus, a la que siempre estaré agradecido", escribió Barzagli en Instagram.
"Mis pensamientos son para quienes me mostraron su aprecio y su cercanía. El presidente (Andrea Agnelli), el técnico (Maurizio Sarri), Fabio (Paratici, director deportivo) y Pavel (Nedved, vicepresidente). Personas que contribuyeron a mi crecimiento y que caminaron a mi lado", prosiguió.
"Los 'gracias' serían muchísimos. Los compañeros, los aficionados, los profesionales que trabajan a diario para convertir al Juventus en lo que es. Lo resumo todo con un enorme #hasta el final fuerza Juventus", concluyó.
Barzagli, campeón del mundo con Italia en 2006, se retiró del fútbol el pasado verano tras conquistar su octavo título de campeón de Italia y entró en el cuerpo técnico del entrenador Maurizio Sarri.