El club de fútbol Watford, de la primera división inglesa, anunció este miércoles que ha puesto su estadio a disposición del servicio nacional de salud público (NHS) para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.
Su presidente, Scott Duxbury, aseguró hoy que la entidad hará "todo lo que sea necesario" para ayudar a las autoridades sanitarias en la lucha contra la pandemia en el Reino Unido, donde ya se han confirmado más de 8.077 casos y 424 muertos, según las últimas cifras oficiales.
El Vicarage Road Stadium está junto al Hospital General de Watford (al norte de Londres) y desde una zona de grada se puede acceder con facilidad a esas instalaciones sanitarias, destacó el club inglés de la Premier en un comunicado.
El Watford aseguró que "está listo para actuar" de acuerdo con los requerimientos del NHS, que podría necesitar el estadio para "cursos de formación, reuniones urgentes, guardería o necesidades de almacén".
"Tenemos que olvidarnos del fútbol ahora mismo y concentrarnos en hacer todo lo que podamos para ayudar al NHS y, en particular, al Hospital General de Watford", señaló el presidente de "Las Avispas", en el que militan, entre otros, los españoles Kiko Femenía y Gerard Deulofeu.
El NHS en el condado de Hertfordshire (WHHT), cuya capital es la ciudad de Watford, había pedido "espacio adicional" para hacer frente al avance del COVID-19 y cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social, así como con el aumento en el número de infectados.
"El apoyo del club nos permite gestionar nuestra organización de manera segura y estamos muy agradecidos por su ayuda en estos momentos difíciles", afirmó hoy la consejera delegada del WHHT, Christine Allen. EFE