En una nueva jornada alterada por la alerta por el coronavirus, que ha provocado 21 muertes y más de 800 contagiados, con cinco partidos aplazados por razones de seguridad, el Lazio encadenó su 21 partido sin conocer la derrota, con 17 victorias y 4 empates, y alcanzó la primera posición en solitario, por primera vez en esta temporada.
El duelo de la Lazio es uno de los cinco que se disputan este sábado, domingo y lunes, junto al Nápoles-Torino, el Cagliari-Roma, el Lecce-Atalanta y el Sampdoria-Verona. Por otro lado, no se jugará el esperadísimo clásico Juventus Turín-Inter de Milán, ni Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina.
Ante los más de 40.000 espectadores del Olímpico, la Lazio dio muestra de su enorme poderío técnico y ofensivo y, tras unos avisos de Ciro Immobile y Correa, consiguió una doble ventaja entre el 18 y el 21, al ritmo de Luis Alberto.
El excanterano del Sevilla FC, que había sufrido poco antes unas molestias en la zona del pubis, aguantó el dolor y firmó el 1-0 con un derechazo desde la frontal del área. Menos de 180 segundos después, ofreció a Correa el balón del 2-0.
Lleva ya cuatro goles y doce asistencias y es cada vez más líder del equipo de Inzaghi Luis Alberto, quien salió ovacionado a la hora de juego para dar paso a Marco Parolo y evitar riesgos con sus pequeñas molestias físicas.
Trató de reaccionar el Bolonia, pero el VAR le anuló correctamente dos goles, uno al holandés Stefano Denswil y otro al japonés Takehiro Tomyasu, y sufrió su décima derrota de la temporada.
Sigue soñando la Lazio (invicto desde la quinta jornada), que será líder momentáneo durante al menos una semana, pues la Juventus no saltará al campo en la Serie A antes del próximo domingo contra el Bolonia. El partido de los turineses contra el Inter, aplazado este sábado, se disputará el 13 de mayo, informó la Liga del torneo italiano.