El Braga aprovechó su condición de anfitrión para conseguir su segundo trofeo en esta competición, el primero después del 2013, cuando venció en Coimbra, por el mismo marcador y al mismo adversario que en la presente edición.
El estadio Municipal de Braga fue el escenario de la fase final de este torneo , con semifinales y final a partido único, resuelto en una de las últimas acciones.
El choque estuvo equilibrado y con ocasiones para ambos equipos. Pero no se decantó hasta el minuto 95 cuando Horta, metido entre los dos centrales del Oporto, aprovechó un mal disparó y batió al guardameta Diogo Costa.
Ésta es la décimo tercera edición de la Copa de la Liga, que el año pasado ganó el Sporting en la final al Oporto en la tanda de penaltis.
De esta manera, continúa la "maldición" del Oporto, que no ha sido capaz de ganar ninguna vez la Copa de la Liga lusa, conocida como "Allianz Cup".
El Benfica la ha ganado en siete ocasiones, el Sporting y el Braga dos veces y en una ocasión han levantado la Copa de Portugal el Moreirense y Vitória de Setúbal.