Los cuatro quedan apartados de la convocatoria de esta jornada, en las que los 'dragones' enfrentarán al Boavista, por haber infringido las reglas del club, que establece que los jugadores pueden estar de fiesta hasta las 23:00 horas.
Todos fueron delatados involuntariamente por Cindy Álvarez García, esposa de Uribe, que publicó varios vídeos en Instagram de su fiesta de cumpleaños en la que aparecían los miembros del Oporto.
El registro en la red social permitió ver que los cuatro compañeros continuaron las celebraciones hasta las cinco de la madrugada, lo que llevó tanto al entrenador, Sérgio Conceição, como a la directiva del club, a ser "implacables" en su decisión, según fuentes cercanas al caso que recoge la prensa deportiva lusa.
El castigo afecta notoriamente a la composición del once titular, ya que Marchesín ha sido fijo en la portera esta temporada, en tanto que Uribe y Díaz son habituales en el campo y podrían haber sido decisivos ante el Boavista.
Saravia, que busca aún su sitio en el conjunto, sale también especialmente golpeado por este episodio. El Oporto, segundo en la clasificación a cinco puntos del líder Benfica, enfrentará este domingo a las 21:00 (hora local y GMT) al Boavista, séptimo en la tabla.