Guti se convirtió en la madrugada del martes en nuevo técnico del Almería después de que su propietario, el saudí Turki al-Sheikh, decidiera romper el contrato que unía al club con Pedro Emanuel, a pesar de que el equipo está en segunda posición en LaLiga SmartBank y, por tanto, en plaza de ascenso directo a LaLiga Santander.
El nuevo preparador del Almería llegó al aeropuerto de la ciudad en un avión privado de Al-Sheikh y fue recibido por la mano derecha de este y director general de la entidad rojiblanca, Mohamed el Assy. A su llegada al aeropuerto, y preguntado por los medios de comunicación, el exfutbolista madrileño declaró de forma escueta que está "muy contento" e "ilusionado" por su llegada a la UD Almería, a cuya plantilla dirigió este martes a partir de las 16:00 h en su primer entrenamiento en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
La presentación oficial de Guti como nuevo entrenador del Almería tendrá lugar este miércoles en una conferencia de prensa en el estadio y a ella emplazó el de Torrejón de Ardoz a los periodistas. El exjugador madridista, que se estrena como primer técnico, ejerció la pasada temporada como segundo entrenador del Besiktas turco y antes dirigió a los equipos alevín y juvenil -tanto el B como el A- del Real Madrid.
En Almería, Guti se encuentra a un equipo situado en la segunda posición de la tabla con seis victorias, seis empates y dos derrotas, en situación de ascenso directo a Primera División, el gran objetivo marcado por el propietario del club, Turki al-Sheikh.