La selección española femenina de fútbol se concentrará este lunes en Las Rozas (Madrid), donde preparará el amistoso del día 31 de agosto en Francia, con una amplia representación de las jugadoras que disputaron el pasado Mundial.
En la definitiva lista del técnico español Jorge Vilda se mantienen 17 de las 23 mundialistas. Sara Serrat, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Alba Redondo, Gemma Gili e Irene Guerrero son las novedades.
A las dos bajas conocidas de Marta Torrejón y Silvia Meseguer, quienes recientemente comunicaron su retirada del equipo nacional, se suman las de las lesionadas Mariasun Quiñones, Marta Corredera y Jenni Hermoso.
Estas dos últimas sí estaban en la citación inicial, pero fueron reemplazadas por Gemma Gili y Ángela Sosa, quien a su vez renunció por tener "ya programada para esta semana una cirugía menor", según informaron a EFE fuentes del Atlético de Madrid.
Eso precipitó la convocatoria de Irene Guerrero, centrocampista del Real Betis Féminas.
Celia Jiménez, por su parte, está inmersa con Seattle Reign en la lucha por entrar en los 'playoffs' al título en la NWSL, donde habitualmente se desempeña como titular, y no viajará esta vez de Estados Unidos a España.
Por diferentes razones, por tanto, la selección española femenina de fútbol presentará seis caras nuevas cuando se reúna este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La guardameta Sara Serrat (Sevilla), las defensas Ona Batlle (Levante) y Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), las centrocampistas Gemma Gili (Levante) e Irene Guerrero (Betis) y la delantera Alba Redondo (Levante) se sumarán al grueso de internacionales que alcanzaron los octavos de final en el pasado Mundial de Francia.
Con la anfitriona de ese torneo se medirá La Roja el próximo 31 de agosto en la localidad de Clermont-Ferrand, en un partido amistoso que servirá de preparación para la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021.
El equipo español iniciará su camino hacia el torneo continental de Inglaterra el 4 de octubre en Riazor (A Coruña) ante la selección de Azerbaiyán.
Bajo la dirección de Jorge Vilda, el grupo se ejercitará en Las Rozas en horario vespertino el lunes, el martes y el miércoles.
El entrenamiento del jueves será a puerta cerrada y, después, se desplazarán a un hotel próximo al aeropuerto, puesto que el viaje a Francia está previsto para el viernes. El partido amistoso será a las 21.00 (hora peninsular) del sábado y el domingo la expedición regresará a España, según anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).