En un comunicado, los Rayados explicaron que la cirugía transcurrió el martes de la mejor manera y de acuerdo con el cálculo de los médicos, es probable que el exjugador del FC Porto, el Sevilla FC o el Villarreal CF esté disponible para el comienzo a mediados de julio del torneo Apertura 2019.
Layún, lateral derecho de los Rayados, fue una de las piezas claves del equipo en el pasado Clausura y a pesar de su malestar, estuvo en la alineación del cuadro del entrenador uruguayo Diego Alonso hasta que fueron eliminados por los Tigres UANL en las semifinales.
La dolencia de Layún, integrante de la selección mexicana en la Copa Mundial de Rusia 2018, lo dejará fuera de la Copa Oro, una baja sensible para el Tri que tampoco contará con el delantero Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, también lesionado.
Antes de las bajas de Lozano y Layún, México comenzó a entrenarse sin los delanteros Javier Hernández, del West Ham de la Liga Premier Inglesa, Carlos Vela, de Los Ángeles FC de la MLS, y Jesús Manuel Corona, del Oporto portugués, y el centrocampista Héctor Herrera, a punto de fichar con el Atlético de Madrid, quienes se negaron a jugar con el Tri.
El equipo trabaja en la Ciudad de México para los amistosos de junio ante Venezuela y Ecuador y la Copa Oro y corre el riesgo de perder a otro defensa, Carlos Salcedo, de los Tigres UANL, lesionado de una rodilla.